23 de octubre de 2014 18:38

'Photobomb', palabra del año para el Diccionario Collins

Jennifer Lawrence es protagonista de una de las 'fotobombas' más famosas. Foto: Captura de pantalla.

Jennifer Lawrence es protagonista de una de las 'fotobombas' más famosas. Foto: Captura de pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

'Photobomb', un término nuevo que indica la aparición espontánea en la fotografía de otro, ha sido elegida palabra del año por el diccionario de inglés Collins English Dictionary.

Coincidiendo con la publicación de su última edición, el Diccionario Collins dio a conocer hoy (23 de octubre) el resultado de su concurso para elegir la palabra del año, en el que compitieron términos como 'hangry', que significa estar irritable por tener hambre (se combina 'angry' -enfadado- con 'hungry' -hambriento-).

El término 'photobomb', algo así como torpedear la fotografía de otra persona, apareció por primera vez en 2008 en una búsqueda por internet y se extendió mundialmente tras la aparición de varias divertidas imágenes de ese tipo en la red.

Una de las 'fotobombas' más famosas la protagonizó la actriz estadounidense Jennifer Lawrence al aparecer detrás de Taylor Swift cuando ésta era entrevistada en una ceremonia de los Globos de Oro, mientras que el actor británico Benedict Cumberbatch 'alegró' una foto del grupo irlandés U2 en los Óscar.

La propia reina Isabel II figuró este año en una graciosa 'photobomb', en la que aparece detrás de dos deportistas que se hacen un autorretrato con el móvil (un selfie) durante los Juegos de la Commonwealth en Glasgow (Escocia).

Otro vocablo finalista de esta edición del concurso ha sido 'humblebrag' (algo así como 'alardeo modesto', que surge de combinar 'humble', modesto, con 'brag', alardear), una manera de hablar sobre uno mismo que quiere proyectar modestia al tiempo que se cantan las virtudes de la propia vida y experiencias.

También optaba al primer puesto 'bakeoff', término que designa la acción de hornear pasteles y que surgió en 2010 del popular programa televisivo 'The Great British Bake Off' (competición de repostería), y que ahora se aplica informalmente para competiciones de varios tipos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)