19 de June de 2015 13:25

El concepto decorativo de Starck llega a Manta

Las esculturas hieráticas se ubican a los dos lados del gran vestíbulo de entrada. Confieren solemnidad y elegancia. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Las esculturas hieráticas se ubican a los dos lados del gran vestíbulo de entrada. Confieren solemnidad y elegancia. Foto: Patricio Ramos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Patricio Ramos
Redactor (I)

Una nueva forma de decorar es tendencia en los interiores de los edificios de apartamentos en Manta. Es la decoración con instalaciones, cuyo precursor es el francés Philippe Starck. Muchos catalogan a Starck como un visionario y otros lo definen como excéntrico.

Lo cierto es que esta decoración con instalaciones llegó a Manta. Está, por ejemplo, en los espacios sociales del edificio Oceanía, que fue inaugurado hace poco días en el puerto manabita.

La edificación, ubicada sobre el acantilado mantense, suroeste de la ciudad, tiene sus 40 departamentos con vista al mar. Su gestor, el grupo GEM constructores de Carlos Garcés, Jaime Miranda y Óscar Reyes, decoró las áreas sociales con instalaciones de Starck.

Estas son módulos decorativos donde esculturas sobriamente elaboradas son colocadas según la intención del diseñador.

Garcés ubicó la primera instalación en la sala de descanso de la planta baja por donde pasan todos los condóminos y las visitas hacia el ascensor.

Allí, dos esculturas de rojo profundo, están sentadas frente a frente sobre muebles rayados tipo cebras. Son figuras de mujeres y parecen estar dialogando. La instalación es el centro de atención.

Ya no hay cuadros en las paredes sobrias, que lucen completamente limpias. Es un arte conceptual. La idea, asegura Garcés, es que quienes visitan el edificio queden prendados de las instalaciones.

Una segunda instalación yace en el salón de eventos contigua a la primera muestra. Ahí las esculturas parecen compartir con los condóminos. Es cómo estar en una galería, las personas les buscan el lado artístico. Starck llevó esta revolucionaria forma de decorar a los espacios abiertos y cerrados en Nueva York y Europa.

En el piso cuarto, donde la fachada que mira al mar es de vidrio se muestra la tercera instalación. Las figuras de tres hombres y tres mujeres parecen enfrentar sus miradas entre sí. Muebles de corte minimal completan la composición.

Algunos departamentos también siguen esta línea decorativa. La línea de Starck (vikingos, romanos...) se conjuga con muebles vintage.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)