24 de noviembre de 2014 15:54

Misterioso pez 'diablo del mar' es captado en video por primera vez

La misteriosa especie es conocida por el nombre científico Melanocetus johnsonii. Foto: Captura del Pantalla.

La misteriosa especie es conocida por el nombre científico Melanocetus johnsonii. Foto: Captura del Pantalla.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 131
Contento 30
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Investigadores en California capturaron el que dicen es el primer material en video del pez 'diablo del mar', una especie de pez abisal conocida por el nombre científico Melanocetus johnsonii.

Según explicaron los expertos del Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, el video fue capturado a una profundidad de entre 580 y 600 metros, usando un vehículo operado de forma remota, bautizado como Don Ricketts, en el cañón de Monterrey.

El animal destaca por una especie de caña de pescar que sale desde su cabeza, terminando en una luz que es usada para atraer a sus presas, las que después son atrapadas usando su poderosa mandíbula. De hecho, su sistema de captura está basado casi totalmente en esta luz, ya que debido a su forma, no es un pez que se mueva muy rápido.

Los investigadores explicaron que el animal en las imágenes es una hembra, que es mucho más grande que los machos aunque sólo alcanza un tamaño de nueve centímetros. En los melanocetus, la única función del macho es encontrar una hembra para quedarse pegado a ella.

Los expertos del acuario de Monterrey afirmaron que el melanocetus es un pez difícil de encontrar y, por ende, muy misterioso. Si bien afirman que hay cerca de seis grabaciones de esta especie, aseguran que su trabajo es el primero que lo muestra vivo en su hábitat.

Video tomado de Yotube/ Cuenta: MBARI

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (60)
No (15)