25 de enero de 2017 17:17

Inician petición para permitir animales de compañía en el Trolebús de Quito

Imagen referencial. En el sitio Change.org se inició una petición para que se permita el ingreso de mascotas a las unidades del Trole. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. En el sitio Change.org se inició una petición para que se permita el ingreso de mascotas a las unidades del Trole. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 34
Redacción Tendencias

Una petición publicada en la página Change.org busca lograr que los animales de compañía puedan ingresar al Trolebús de Quito. El pedido fue iniciado durante las primeras semanas de enero y será entregado a la Secretaría de Movilidad del Municipio de Quito y al alcalde Mauricio Rodas.

“Nuestras mascotas también tienen derecho a movilizarse. Pero esto no pasa en una ciudad cosmopolita como Quito en el que a nuestros queridos animales se les niega el derecho a ingresar a medios de transporte como el Trolebús”, señala Alejandro Flores Suárez, quien inició el pedido

El Trolebús pertenece al sistema de transporte público de Quito, en donde rige la Ordenanza 048 que regula la tenencia, protección y control de fauna urbana del DMQ. En esta norma el artículo 32 habla sobre la circulación de animales de compañía en medios de transporte público o privado.

Al respecto señala que “los conductores de transporte público o privado podrán prohibir el traslado de animales de compañía si creen que puede ocasionar molestias”. En el caso de permitir su ingreso, los animales deberán contar con un medio adecuado para su transporte. “Deben contar con collar, bozal, o estar dentro de contenedores aptos para el efecto”, señala una nota de prensa del portal del Municipio capitalino. También se sugiere a los usuarios portar documentos de vacunación actualizados.


En las recomendaciones de uso que se encuentran en la página del Trolebús se indica que no está permitido ingresar con mascotas. Los perros de asistencia pueden ingresar sin ningún problema y deben contar con un documento que certifique el tipo de ayuda que presta y a qué persona.

La petición está acompañada de una foto de una de las paradas del Trolebús en el que se puede ver la señalética con respecto a las normas de uso. En el cartel se ve un símbolo de prohibición de mascotas. Hasta el momento, la petición ya cuenta con el respaldo de más de 1 800 personas de una meta de 2 500 firmantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (5)