2 de diciembre de 2014 13:18

Una petición en Internet busca sancionar al ‘dueño’ de Arthur

Arthur el perro que conquistó el corazón de un equipo de aventura. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Arthur el perro que conquistó el corazón de un equipo de aventura. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 192
Triste 16
Indiferente 22
Sorprendido 50
Contento 1032
Redacción Elcomercio.com

Una petición dirigida a la Asamblea Nacional del Ecuador apareció hoy (2 de diciembre) en el sitio change.org, la plataforma mundial de peticiones en línea. En ésta se busca recaudar 1 000 firmas para sancionar al supuesto dueño de Arthur por maltrato animal.

En el texto Giuliana Jarrin, creadora de la petición, asegura que “Arthur ahora se encuentra en Suecia junto a la familia que él eligió. Antes de esto, vivía en malas condiciones: desnutrición, herido, lleno de gusanos y parásitos, pulgas, entre otros.

La petición surge como una respuesta a la solicitud de una indemnización de Vicente Quiñonez, quien asegura ser el dueño de Arthur y que el nombre del perro es, en realidad, Barbuncho. “Al decir esto, él asume por completo el estado en el que se encontraba el perro y su responsabilidad frente a esto”.

Jarrín hace un pedido a la Asamblea Nacional del Ecuador para sentar un “precedente en la historia del Ecuador y los Derechos de los Animales sancionando, como es debido, al señor Vicente Quiñonez por todo lo explicado y por buscar beneficiarse del caso de Arthur”.

Para ello la petición busca que se apliquen las normas del nuevo Código Integral Penal del Ecuador (COIP) que sancionan a quienes maltraten animales. En el artículo 249 se establece que “la persona que por acción u omisión cause daño, produzca lesiones, deterioro a la integridad física de una mascota o animal de compañía, será sancionada con pena de cincuenta a cien horas de servicio comunitario. Si se causa la muerte del animal será sancionada con pena privativa de libertad de tres a siete días”.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (571)
No (28)