21 de junio de 2015 12:59

Peter Pan ‘voló’ en el encuentro Manta por la danza

El colectivo Virtual de Brasil se presentó en Manta. Foto: Patricio Ramos /El Comercio

El colectivo Virtual de Brasil se presentó en Manta. Foto: Patricio Ramos /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Patricio Ramos

Peter pan llegó volando a la sala del Centro Cultural La Trinchera, en el marco del décimo sexto encuentro ‘Manta por la danza’. El cuento del escocés James Matthew Barrie fue mágicamente puesto en escena por el colectivo Virtual de Brasil. La platea del flamante teatro estuvo llena de niños.

Los tres bailarines de Virtual: Aislan de Moraes, Mykol Cruz y Amanda Cunha hicieron realidad la fantasía de los niños por una hora. En su montaje pusieron a volar sobre el tablado a Peter Pan. Este personaje ficticio creado por Matthew para una obra de teatro, que fue estrenada en Londres en 1904, fue el deleite de los asistentes, entre los que se encontraban también adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El colectivo Virtual tuvo un gran acierto al fusionar el audio y el video en la obra. Mientras Peter Pan y la hada Campanilla vuelan sobre el escenario, ella dispersa su polvo mágico el cual transporta a los asistentes al país del nunca jamás. Para los asistentes no fue difícil encontrar el hilo conductor de la obra, fue casi mágico pues todo era con personajes en vivo.

Música instrumental medieval puso la dosis de suspenso y expectativa. Fue tanta la concentración del público que, cuando terminó la obra, no se habían percatado que la presentación llegó a su fin. Es la primera vez que un colectivo de estas características llega a Manta, con una propuesta con abundantes recursos y, sobre todo, usando la tecnología multimedia.

Con la presentación del grupo Inversedance de Hungría, a las 17:00 de hoy (21 de junio), se cierra el telón del XVI ecuentro Manta por la danza. En la cita también participaron los grupos manabitas Ceiba Danza y Son Montubio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)