15 de agosto de 2017 16:42

Actor de 'Juego de Tronos' pide a fans que dejen de comprar huskies

El actor de 'Juego de Tronos' Peter Dinklage pidió a los fanáticos de la serie dejar de comprar perros de raza husky por su parecido con los lobos del programa de televisión e hizo un llamado a la adopción. Foto: AFP.

El actor de 'Juego de Tronos' Peter Dinklage pidió a los fanáticos de la serie dejar de comprar perros de raza husky por su parecido con los lobos del programa de televisión e hizo un llamado a la adopción. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE

El actor Peter Dinklage, conocido por su papel de Tyrion Lannister en 'Juego de Tronos', pidió hoy (15 de agosto de 2017) a los fans de la serie que sean responsables al comprar huskies, una raza de perros que se ha puesto de moda porque recuerda a los lobos huargos de la saga de novelas de George R.R. Martin.

A través de un comunicado conjunto con la asociación defensora de los animales PETA, Dinklage señaló que, debido a la "enorme popularidad" de los lobos huargos de 'Juego de Tronos', muchos seguidores deciden comprar huskies por el parecido entre ambos.

"Esto no sólo perjudica a todos los perros necesitados y sin techo que están esperando en los refugios su oportunidad de un hogar, sino que los refugios están también informando que muchos de esos huskies están siendo abandonados, como a menudo pasa cuando los perros son comprados por un impulso y sin entender sus necesidades", afirmó el actor.

"Por favor, por favor, si vas a traer a un perro a tu familia, asegúrate de que estás preparado para semejante y tremenda responsabilidad, y recuerda siempre, siempre, adoptar de un refugio", añadió.

#PeterDinklage wants #GameofThrones fans to STOP buying huskies. 👆

Una publicación compartida de Official PETA (@peta) el


PETA
agregó, por su parte, que no es la primera vez que una producción audiovisual provoca un aumento de la demanda de cierta raza de perros que, posteriormente, lleva a un incremento del abandono de esos animales.

Así, la organización citó como ejemplos previos las películas '101 Dalmatas' (cinta animada de 1961 y versión con actores de 1996), 'Hombres de Negro' (1997), 'Legalmente Rubia' (2001) y 'Un Chihuahua en Beverly Hills' (2008).

La serie de fantasía épica 'Juego de Tronos', la gran superproducción de la televisión actual, emite en estos momentos su séptima temporada a través de la cadena HBO.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)