5 de octubre de 2016 21:16

Un pescador perdió su billetera en el mar y la encontró 20 años después

Juan García perdió su billetera mientras pescaba en alta mar en 1996 y la encontró 20 años después. Foto referencial: Pixabay

Juan García perdió su billetera mientras pescaba en alta mar en 1996 y la encontró 20 años después. Foto referencial: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 16
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

Juan García es un pescador oriundo del poblado de San Antonio (centro de Chile). Durante las fiestas de año nuevo de 1996, el hombre salió a pescar en la ciudad de Iquique (norte). Al volver de la jornada, notó que le hacía falta su billetera, en la cual guardaba alrededor de USD 600 y sus documentos de identificación.

El pescador tenía comprado un boleto de avión para viajar a su ciudad natal en las fiestas de fin de año. Sin embargo, sus planes cambiaron debido a que necesitaba de un documento de identidad para poder abordar el aeroplano.

"Esa vez me tuve que quedar acá porque no tenía carné para viajar en avión y tampoco tenía plata porque también se me perdieron mis tarjetas y como fue un fin de semana recién el lunes pude sacarlas", comenta García al diario La Estrella de Iquique.

Pero la historia de esta escurridiza billetera no termina allí. 20 años después, en 2016, un pescador, que formaba parte de su tripulación y que ahora tiene su propia embarcación, encontró su portadocumentos a 1 600 metros de profundidad bajo el mar.

Antonio Zúñiga le dijo a García: "¿Te acuerdas cuando se te perdieron los documentos?". Acto seguido, le entregó su billetera, que contenía su cédula de identidad, otros papeles vencidos que el pescador guardaba a modo de recuerdo, una estampita religiosa, tarjetas bancarias y algunos permisos de pesca.

Zúñiga encontró la billetera mientras intentaba atrapar bacalao, un pez que suele encontrarse en las profundidades del mar. El tarjetero se hallaba dentro de una red de pesca que la ataba a una piedra en el fondo del océano. Esto significaría que la billetera le fue sustraída por un miembro de su misma tripulación, aquel día de año nuevo en el que salieron de pesca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (1)