3 de septiembre de 2014 23:07

Perú lidera la lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina

Restaurante Central de Perú

Restaurante Central de Perú. Foto: Tomada de Facebook / Central Restaurante

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 2
Redacción Espectáculos

Los restaurantes Central, Astrid y Gastón -ambos de Lima- y D.O.M. de Sao Paulo son los tres mejores restaurantes de América Latina. Hoy se celebró, en el Country Club Lima Hotel, la segunda edición de la premiación a los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Esta lista es realizada por la revista Restaurant, parte del grupo William Reed Business Media, que también elabora el listado de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

El Criterion fue nombrado como el mejor restaurante en Colombia, por su toque francés y un distinguido comedor. Gusto de Bolivia, Alto de Venezuela, Parador La Huella de Uruguay, Tegui de Argentina, Pujol de México, Borago de Chile y D.O.M. de Brasil fueron los mejores restaurantes por país.

Argentina fue el país más premiado. 12 restaurantes argentinos entraron a la lista, entre ellos Tegui en el puesto 9, Aramburú en el 14 y Larquino en el 16.

El chef argentino Osvaldo Gross se llevó el galardón al Mejor Chef de Repostería. Gross es conocido por su incursión en la televisión e programas como 'Doli y Gross', 'Más chocolate' y 'Método Gross'.

México estuvo representado por nueve restaurantes. En el puesto 6 se ubicó Pujol, en el puesto 8 estuvo Biko y en el 6 Quintonil. El restaurante Rosseta, ubicado en la capital mexicana, se posicionó en el escalón 33 y su chef, Elena Reygadas, obtuvo el Premio a la Mejor Chef Femenina.

Brasil y Perú empataron, con ocho restaurantes -cada uno- en la lista. El restaurante Central de Lima fue nombrado como el Mejor Restaurante de América Latina del 2014. Astrid y Gastón se ubicó en el segundo lugar, su ex director, Gastón Acurio cedió el paso al chef Diego Muñoz, para dedicarse a otros proyectos.

D.O.M. de Sao Paulo descendió del segundo al tercer lugar. El chef del restaurante paulista, Alex Atala obtuvo el Premio a la Trayectoria en América Latina, ya que es un visionario que ha re-imaginado la cocina tradicional brasileña, todo ligado a la interculturalidad.

El chef peruano Gastón Acurio ganó el Premio a la Elección de los Chefs, debido a que se ha convertido en la fuerza motriz detrás del apogeo de la cocina peruana.

El año anterior, Astrid y Gastón se ubicó en el primer lugar. D.O.M. estuvo en el segundo lugar y Pujol en el tercer escalón.

Para la elección se dividió a América Latina en México y Centroamérica, Latinoamérica del Norte, Latinoamérica del Sur y Brasil. El jurado está compuesto de expertos en gastronomía, chefs y críticos que eligen en secreto a los mejores restaurantes de América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)