11 de diciembre de 2017 16:38

Perú inmoviliza leche infantil de Francia por riesgo de salmonela

Imagen referencial. La inmobilización se adoptó luego que el gobierno francés anunciará una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis. Foto: Pixabay

Imagen referencial. La inmobilización se adoptó luego que el gobierno francés anunciará una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis. Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Perú inmovilizó parte de un lote de leche infantil importados del grupo francés Lactalis, tras la alerta de riesgo de contaminación de salmonela recibida desde París, aunque una parte del producto ya fue distribuido a consumidores, informó este lunes 11 de diciembre del 2017 el gobierno.

La importadora peruana es la firma Gloria, que también notificó a las autoridades. “Hemos inmobilizado en tiempo récord. Nuestro personal ya se encuentra en las plantas de la empresa Gloria inmovilizando el lote del producto contaminado”, dijo en conferencia de prensa el jefe de la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), Luis Del Carpio.

“Aduanas ha confirmado que uno de los cinco lotes contaminados de 4 toneladas ya se encuentra en territorio peruano. De los cuales 1,3 fueron distribuidas”, explicó del Carpio. La mayoría de ellos se repartió en sobres promocionales en supermercados, bajo la marca Gloria Infant, detalló.

La firma Gloria informó que los otros cuatro lotes importados no han llegado a Perú.

La inmobilización se adoptó luego que el gobierno francés anunciará el domingo una retirada masiva de leches infantiles del grupo Lactalis, vendidas en Francia y en países como Colombia y Perú, por el riesgo de contaminación de salmonela.

“El producto no tiene ningún problema en el Perú, este no ha sido comercializado. Todos los lácteos que comercializamos ya se han verificado”, dijo al diario Gestión el gerente de Asuntos Corporativos de Gloria, Fernando Devoto.

Según, el portavoz del grupo lechero francés las cantidades afectadas son “enormes”.

En el caso de Colombia se trata de los productos Celia Expert (fecha de caducidad en abril y mayo de 2019) y Celia sin Lactosa (julio de 2019), según el comunicado del ministerio de Economía francés.

En Haití, la retirada concierne los productos Celia Nutrición (agosto de 2019).

El 2 de diciembre Lactalis ya anunció la retirada de 12 referencias de leches infantiles elaboradas en su planta de Craon, en el oeste de Francia.

La salmonela es una intoxicación alimentaria que puede ocasionar desde una gastroenteritis benigna hasta infecciones más graves.

Las salmonelas son potencialmente peligrosas para los niños pequeños o las personas mayores, que tienen un sistema inmunitario debilitado, según especialistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)