26 de agosto de 2015 19:53

Perú y Ecuador elaboran catálogo para evitar tráfico ilegal de su patrimonio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Los Gobiernos de Perú y Ecuador elaboraron una cartilla conjunta con una recopilación de los bienes culturales que son susceptibles de ser objeto de delitos como el comercio y el tráfico ilegal, informó hoy, 26 de agosto de 2015, el Ministerio de Cultura de Perú en un comunicado.

La "Cartilla Binacional Perú-Ecuador" se presentará durante el cuarto taller binacional sobre protección y control del tráfico ilícito de bienes culturales, que se celebra desde hoy y hasta el viernes en Piura, capital de la región peruana homónima y limítrofe con la frontera ecuatoriana.

La cartilla reforzará el vínculo de diferentes instituciones de control del Perú y Ecuador al brindarles una orientación que facilite el reconocimiento de los bienes culturales patrimoniales de los dos países.

El documento difunde información técnica y visual de bienes culturales patrimoniales de Perú y de Ecuador, como piezas arqueológicas, esculturas y pinturas, entre otros objetos.

En el taller binacional participan el Ministerio de Cultura de Perú y el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural de Ecuador junto a autoridades y funcionarios de ambos países vinculados a la prevención y control del tráfico de bienes culturales.

Entre ellos hay personal de Aduanas y de zonas de frontera, además de representantes de la Policía Nacional del Perú y de la Policía Patrimonial del Ecuador.

Los participantes obtendrán información de la normativa contra el tráfico ilícito de bienes patrimoniales, así como de los procedimientos y métodos de control.

También recibirán formación para el reconocimiento de los bienes culturales procedentes de Perú y Ecuador susceptibles de ser objeto de tráfico ilícito, con el fin de prevenir la comisión de delitos contra el patrimonio cultural.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)