14 de septiembre de 2015 19:12

Ecuador y Perú analizan planes de salud ante El Niño

El objetivo fue definir mecanismos de cooperación para dar respuesta a la problemática de salud por efecto de El Niño. Foto: Cortesía Inspi.

El objetivo fue definir mecanismos de cooperación para dar respuesta a la problemática de salud por efecto de El Niño. Foto: Cortesía Inspi.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una reunión binacional se desarrolló este lunes 14 de septiembre en Huaquillas, como parte de los planes de acción que preparan Ecuador y Perú ante la llegada del fenómeno El Niño. El Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) de Ecuador y el Instituto Nacional de Salud de Perú participaron en el encuentro.

El objetivo fue definir mecanismos de cooperación para dar respuesta a la problemática de salud por efecto de El Niño, caracterizado en esta región por inundaciones. Por ello, se analizaron estrategias para mitigar el impacto de brotes epidemiológicos, principalmente vectoriales (dengue y chikungunya) y otras zoonóticas.

La cita se realizó a través de la Dirección de Fomento y Transferencia del Conocimiento del Inspi. Otro de los temas analizados fue el incremento de la eficiencia de los servicios de laboratorio de referencia nacional. En el caso de Ecuador, el Instituto se alista con más kits para el diagnóstico de dengue y chikungunya: 167 000 kits para dengue y 70 000 para chikungunya.

La reunión se hizo en coordinación con la Red Andina de Vigilancia Epidemiológica y el Plan de Salud de Fronteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)