14 de julio de 2016 15:42

Perú reconoce nueva área de conservación privada en la Amazonía

se caracteriza por ser una zona de bosques primarios, que nunca han sido tocados por el hombre

El lugar se caracteriza por ser una zona de bosques primarios que nunca han sido tocados por el hombre. Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El Ministerio de Ambiente de Perú reconoció el jueves 14 de julio de 2016 por un periodo de diez años una nueva área de conservación privada ubicada en la región amazónica de Loreto.

Un decreto publicado el jueves 14 de julio en el diario oficial El Peruano designó como área de conservación privada al Fundo Rosita, que tiene una extensión de 244,92 hectáreas.

El fundo, ubicado en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, se caracteriza por ser una zona de bosques primarios, que nunca han sido tocados por el hombre.


Los propietarios de estas áreas se han comprometido a usar los terrenos con fines de conservación y a dar facilidades de acceso al Ministerio de Ambiente y al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) peruano.

Con la creación de áreas naturales protegidas el país busca contribuir con la protección de la biodiversidad que amortigua naturalmente los efectos del cambio climático y desastres naturales, explicó el decreto.

Perú cuenta, hasta el momento, con más de 90 áreas de conservación privada, que comenzaron a crearse en el año 2009

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)