20 de noviembre de 2015 09:47

Perú aprueba ley maltrato animal que excluye corridas toros y peleas gallos

Imagen referencial. La ley aprobada en Perú fomenta el respeto a la vida de los animales mediante la educación. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Imagen referencial. La ley aprobada en Perú fomenta el respeto a la vida de los animales mediante la educación. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 22
Agencia EFE

El Congreso de Perú aprobó el pasado 19 de noviembre de 2015 el proyecto de Ley de Protección y Bienestar Animal, que sanciona con entre tres y cinco años de prisión a quien mate animales, excepto en las corridas de toros, las peleas de gallos y otros espectáculos con animales declarados de carácter cultural, informó el Parlamento.

La iniciativa legislativa quedó pendiente de ser promulgada por el presidente de Perú, Ollanta Humala, tras ser aprobada en el pleno del Congreso con 91 votos a favor.

El objetivo de la ley es proteger la vida y la salud de los animales e impedir su sufrimiento e incluso muerte por el maltrato o crueldad recibidos directa o indirectamente por el ser humano.

La ley fomenta el respeto a la vida de los animales mediante la educación y la prevención de accidentes a sus propietarios y de aquellas enfermedades transmisibles al ser humano.

La norma contempla políticas públicas en beneficio de los animales, como la construcción de albergues y la prohibición de su utilización para experimentos, salvo que sea imprescindible para el estudio y avance de la ciencia.

En la ejecución de esas políticas estarán involucrados los ministerios de Agricultura y Riego, Ambiente, Salud y de Producción

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)