6 de agosto de 2014 12:52

En Perú se realiza encuentro ambiental por la Amazonía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sociedad

A fin de incluir la situación de la Amazonía en las negociaciones y los acuerdos de la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP 20), que se realizará en diciembre, en Lima Perú, representantes de ONG’s, expertos, gobiernos, grupos ambientalistas y representantes de los pueblos indígenas participan en Lima del III Encuentro Pan-amazónico.

Lo organiza el Fondo para la Naturaleza WWF (por sus siglas en inglés) en las instalaciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), situado en San Isidro, Miraflores. Hay cerca de 200 participantes.

Manuel Pulgar Vidal, ministro del ambiente del Perú, indicó que durante el encuentro se buscará definir una agenda prioritaria y una ruta de trabajo colaborativa de las organizaciones de la sociedad civil alrededor de los temas de desforestación, cambio climático y sostenibilidad amazónica en la COP 20.

De igual modo se apunta a ampliar el conocimiento y respaldo de los actores globales, a los derechos, aportes y propuestas de los pueblos indígenas amazónicos para la mitigación y adaptación a la crisis climática.

Según el programa, desde el mediodía de este 6 de agosto del 2014, las mesas tratarán temas como: Escenarios del cambio climático en Amazonía, Megaproyectos de infraestructura y Amenazas y oportunidades frente a la deforestación en la Amazonía.

Otros temas tratados serán: La COP 20 y políticas públicas para la sostenibilidad amazónica y Oportunidades y desafíos de inversión frente al cambio climático en la Amazonía. Expertos del ARA, una red de organizaciones de la sociedad civil de los países situados en la cuenca del Amazonas, presentarán tres conferencias magistrales.

Entre los resultados esperados del encuentro están: contar con segmentos de la sociedad amazónica más informados y con una mirada más compartida sobre las perspectivas y desafíos del cambio climático en la región; una estrategia articulada de redes de la sociedad amazónica y una ruta de trabajo, delineada en los diferentes países con miras a la incidencia en la COP 20 y en los temas climáticos; incluso mirando a una participación en conjunto con otras redes e iniciativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)