21 de March de 2014 00:01

Las personas con Down piden más acceso a salud y bienestar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se recuerda hoy 20 de marzo, se realizarán mesas redondas en organizaciones internacionales alrededor del mundo. Los representantes de la ONU, por ejemplo, hablarán en una reunión que se inicia a las 09:00. Allí se hará referencia a salud, bienestar, al acceso y a la igualdad para las personas que tienen este tipo de discapacidad.

Según la Organización Mundial de la Salud, este síndrome es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

De acuerdo con los especialistas, los pequeños que nacen con este síndrome tienen un trastorno genético por un cromosoma extra en el par 21.

La Organización de las Naciones Unidad asegura que el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona con síndrome de Down.

No se conoce con exactitud cuántas personas nacen con esta condición especial. Pero la Sociedad Genética del Ecuador dijo en el 2010 que en Ecuador la ocurrencia es de 1 por 500 nacidos vivos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)