6 de septiembre de 2016 21:52

Más de 700 000 personas despidieron a Juan Gabriel en Palacio de Bellas Artes

Los fanáticos del Divo de Juárez hicieron larga filas para poder despedirse de sus cenizas en el Palacio de Bellas Artes.

Los fanáticos del 'Divo de Juárez' hicieron larga filas para despedirse de las cenizas del músico  en el Palacio de Bellas Artes. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

Más de 700 000 personas acudieron entre el lunes 5 y el martes 6 de septiembre al Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México para despedirse del cantautor Juan Gabriel, cuyas cenizas retornan este martes 6 a la fronteriza Ciudad Juárez, informó la Secretaría de Cultura.

El ministro de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, dijo en comunicación con Milenio TV que es el mayor número de personas convocadas para un homenaje en Bellas Artes, que también ha rendido tributo a figuras como el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, la actriz María Félix y el comediante Mario Moreno 'Cantinflas'.

El homenaje a Juan Gabriel, fallecido el domingo 28 de agosto pasado a los 66 años de un infarto, comenzó la tarde del lunes 5 de septiembre en el recinto que recibió las cenizas del cantante, trasladadas desde Ciudad Juárez, donde el sábado 3 le rindieron un tributo.

Las cenizas serán depositadas en la que fue la casa del intérprete en Ciudad Juárez, que será la última morada del artista. La casa será convertida en un museo.

En el homenaje en Bellas Artes estuvieron presentes autoridades capitalinas y cantantes como Aída Cuevas, que interpretó al ritmo de mariachis algunos de los temas de Juan Gabriel.

Las cenizas fueron recibidas con las notas de Amor Eterno, cantada por el tenor Fernando de la Mora. Bellas Artes mantuvo abiertas sus puertas toda la noche del lunes 5 para recibir a los miles de admiradores que hicieron largas filas fuera del recinto y en la Alameda Central, un parque al lado del Palacio, en el que se instalaron 12 pantallas gigantes para la transmisión en vivo del multitudinario evento.

Los seguidores de Juan Gabriel empezaron a reunirse desde antes de las seis de la mañana del lunes para desfilar frente a las cenizas, en medio de cantos y vivas.

La Secretaría de Cultura estimó que al menos ingresaron 20 personas por minuto a Bellas Artes. Cantantes y grupos musicales como la Sonora Santanera se presentaron el martes 6 para homenajear al autor de más de 1 000 temas, entre ellos Abrázame muy fuerte, Querida, Noa Noa, entre otros

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)