24 de marzo de 2017 15:52

Personas desnudas sacrifican un cordero frente al campo nazi de Auschwitz

no (c) de las once personas es escoltado por la policía polaca tras provocar un incidente en a entrada principal del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, en Oswiecim (Polonia), hoy, 24 de marzo de 2017.

Uno de los detenidos es escoltado por la policía polaca tras provocar un incidente en la entrada principal del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

Once personas que se encontraban desnudas fueron detenidas hoy, viernes 24 de marzo de 2017, por sacrificar un cordero frente a la entrada principal del antiguo campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau, en el sur de Polonia.

Varios hombres y mujeres de entre 20 y 27 años, entre ellos personas de nacionalidad polaca, alemana y bielorrusa, se reunieron frente al acceso del recinto, donde sacrificaron al animal, se despojaron de sus ropas y se encadenaron, mientras un dron grababa para ellos la macabra escena.

Los guardias del museo de Auschwitz intervinieron de manera inmediata y retuvieron a los jóvenes hasta la llegada de la policía, que los trasladó a una comisaría cercana, según informó una portavoz policial.


El adjunto al fiscal del distrito, Mariusz Slomka, señaló que los detenidos permanecerán bajo arresto 48 horas mientras se investigan los hechos, que cuentan con el agravante de haber tenido lugar en un espacio simbólico según la legislación polaca.

Algunos medios de comunicación locales aseguraron que con su acción el grupo de jóvenes pretendía protestar contra la guerra en Ucrania.

"Usar Auschwitz para cualquier tipo de manifestación o representación es algo indignante e inaceptable, una falta de respeto a la memoria de todas las víctimas del campo de concentración", se indica en un comunicado del Museo Memorial del recinto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)