16 de February de 2014 12:06

Personas con capacidades especiales de Loja disfrutan de los espacios públicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proyecto de inclusión de las personas con capacidades especiales para alcanzar su autonomía y reinserción social, se desarrolla progresivamente con los centros de atención a este grupo vulnerable en la capital lojana.

El objetivo que esta población pueda desenvolverse en los espacios públicos como parques de recreación, mercados, estadio, zoológicos…

Esta iniciativa se cumple con las 57 personas con capacidades especiales que reciben atención en el Centro para Personas con Discapacidad, ubicado al sur de Loja.

Para mañana, 17 de febrero, está programada la visita de 20 personas al Zoológico Municipal, ubicado al norte de la ciudad en el parque lineal Orillas del Zamora.

Ellos vivirán la misma experiencia del primer grupo de 19 personas con capacidades especiales que visitó el zoológico, el pasado 14 de febrero. Conocieron las especies de aves, animales, reptiles y cómo funcionan los viveros que allí tienen.

En el cronograma establecido también contemplan las visitas a los museos del Ministerio de Cultura y de las Madres Conceptas, los gobiernos Provincial y Municipal de Loja, Registro Civil y la Empresa Eléctrica.

Fabián Herrera, director del centro explicó que las salidas se realizan por grupos debido a que la movilización de las personas con capacidades especiales es algo  compleja. Un equipo de profesionales acompaña a los jóvenes en los recorridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)