8 de marzo de 2015 12:03

Miles de personas reclaman que red social retire emoticón de 'gorda'

Brenda Mato con afiche de la campaña contra Facebook. (Foto: captura de Facebook)

Brenda Mato con afiche de la campaña contra Facebook. (Foto: captura de Facebook)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 83
Triste 3
Indiferente 20
Sorprendido 6
Contento 16
Diario El Comercio de Perú
Logo GDA

Al momento de escribir un estado o publicación en Facebook, se puede elegir un emoticón que acompañe el texto. El emoticón expresa alguna emoción o sentimiento. La modelo de talla grande, Brenda Mato, ha iniciado una campaña que busca eliminar el emoji "gordo" y "feo".

En la publicación de Facebook, la modelo asegura que estar o ser gordo no es un sentimiento y que esa "carita" en Facebook genera discriminación.

"Es muy difícil convivir con una sociedad donde siempre nos enseñaron que ser flaco es lindo y está bien; y que ser gordo es feo y está mal” reflexionó la modelo que realiza campaña contra emoticones de Facebook.

"Las redes sociales son una parte importante de nuestras vidas y no deben promover discriminación ni crear ideales nocivos", añadió en el video compartido en Facebook.

Gracias al video muchas personas se han unido a la campaña de Facebook que busca eliminar de los estados emocionales el 'me siento gorda' y el 'me siento fea'.

Miles de personas han comentado que no es uno sino varios los emoticones que Facebook debe retirar por considerarse inapropiados.

Comparte tu opinión sobre este pedido formulado a Facebook en la sección de comentarios.

En caso de que Facebook decida cambiar o eliminar este emoji, sería un ejemplo más de que la red social sí presta atención a las sugerencias o reclamos de sus usuarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)