1 de noviembre de 2017 15:46

Los personajes de la Mama Negra reciben sus símbolos en Latacunga

Glenda Giacometti

Al finalizar el evento, el Comité de fiestas de la Mama Negra realizará una serenata a los personajes. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Fabián Maisanche

El tradicional cambio de mando de la fiesta de la Santísima Tragedia o Mama Negra se realizará este miércoles, 1 de noviembre del 2017. El Comité de Fiestas informó que el evento se cumplirá en los exteriores del patrimonial edificio del Municipio de Latacunga y del parque Vicente León, a las 19:00 de hoy.

Según Gladys Vaca, presidenta del Comité de Fiestas, los personajes que representarán al Ángel de la Estrella, el Rey Moro, el Abanderado, el Capitán y el Mama Negra recibirán los símbolos que les identifican y mostrarán sus trajes para la cabalgata del próximo sábado 4 de noviembre, a las 09:00.

Estos símbolos son la estrella, el cetro, la bandera, el sable y a la muñeca Baltazara que es considerada la hija de la Mama Negra. “Los relatores del cambio de mando serán Miguel Ángel Rengifo y Carlos García. Con los nuevos personajes se ha repasado para que todo salga bien”, aseguró Vaca.

El Comité informó que dos comisiones del Cabildo serán las encargadas de acompañar a las comitivas de Jorge Tobar (Abanderado), Fabián Mogro (Capitán), Raúl Terán (Rey Moro), Francisco Berrazueta (Ángel de la Estrella) y de Jorge Medina (Mama Negra) hasta los exteriores de la iglesia La Merced, ubicado en el centro de Latacunga.

Luego, los cinco personajes se dirigirán con la imagen religiosa hasta el parque Vicente León donde se desarrollará el evento. “Se ubicarán tarimas para que los turistas y lugareños puedan observar el programa. El departamento de Municipio de Ambato transmitirá por las redes sociales el programa”, indicó Vaca.

Al finalizar el evento, el Comité de fiestas de la Mama Negra realizará una serenata a los personajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)