13 de diciembre de 2014 20:33

¿En qué se quedaron los personajes de 'El Hobbit'?

Andy Serkis que interpreta a Gollum hace su arrivo a la premier de Los Ángeles de 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos', en el Teatro Dolby en Hollywood este 9 de diciembre de 2014. Foto: AFP

Andy Serkis que interpreta a Gollum hace su arrivo a la premier de Los Ángeles de 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos', en el Teatro Dolby en Hollywood este 9 de diciembre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Belén Veintimilla

A pocos días del estreno de la tercera cinta de 'El Hobbit', hacemos un recuento de las situaciones en las que se quedaron los personajes de la saga dirigida por Peter Jackson. ‘La batalla de los cinco ejércitos’ empieza justo donde terminó ‘La desolación de Smaug’ estrenada en el 2013.

Este 9 de diciembre de 2014 fue la premier de 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos', en el Teatro Dolby en Hollywood. Foto: AFP

Este 9 de diciembre de 2014 fue la premier de 'El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos', en el Teatro Dolby en Hollywood. Foto: AFP

Para entender el filme no se requiere de la lectura completa del texto de JRR Tolkien, pero sí un vistazo a las anteriores cintas. La siguiente nota contiene ‘spoilers’ para quienes no han visto las dos primeras entregas de ‘El Hobbit’, pero son detalles para que se pueda comprender la tercera parte de la historia.

Cada personaje dejó a los espectadores ansiosos de un siguiente acto. A continuación se presenta el estado en el que culminaron algunos protagonistas en la segunda parte de la saga.

Bilbo Baggings es un hobbit de La Comarca, el mago Gandalf lo enlistó para trabajar como ladrón para Thorin Oakenshield y su compañía de enanos que intentan liberar, del dragón Smaug, un tesoro ancestral.

Su recorrido en la primera y segunda cinta lo lleva hasta Erebor, la Montaña Solitaria tomada por Smaug, en busca de la Piedra del Arca. Su encuentro con el dragón termina en una complicada lucha que emancipa al dragón de la montaña. Baggins, entonces, se da cuenta que Smaug se dirige a la Ciudad del Lago y se siente culpable porque la furia de la criatura amenaza con destruir la ciudad.

Smaug es el último de los grandes dragones que existen en la Tierra Media. El dragón expulsó a los enanos de la Montaña Solitaria, tomando su tesoro y apropiandose del lugar.
En la segunda parte de la historia, se muestra el punto debil del dragón, una escama perdida durante un ataque en Dale. La herida fue causada por una flecha negra lanzada por Girion, el Lord de Dale. Las únicas flechas capaces de eliminarlo son las que utiliza Girion.

Smaug aparenta conocer a profundidad sobre el anillo de Baggings, cuando este entra en su territorio. Su última lucha antes de partir a Ciudad del Lago es contra Thorin, quien acude junto a los enanos para buscar a Bilbo.

El tamaño y su aliento de fuego son las armas más notorias de Smaug, pero su mayor fortaleza incluye su capacidad para estafar y su excepcional sentido del olfato.

Thorin es el rey de los enanos, pero se siente incompleto porque carece de la piedra real que le acredita la calidad de rey. Su obsesion por la Piedra del Arca y el tesoro le han provocado grandes cambios de personalidad. Su ambición le ha hecho más determinado y menos solidario, siendo capaz de arriesgar la vida y las amistades con tal de conseguir su cometido.

El único que posee la flecha negra capaz de matar al dragón ahora es Bardo, quien al finalizar la segunda entrega se encuentra prisionero por perturbar la paz de la ciudad. La flecha negra no es una flecha regular, sino una serie de metales diseñada para ser disparada por una ballesta Windlance. Mientras Bardo cumple la condena su hijo se vio obligado a esconder el arma especial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)