31 de diciembre de 2015 00:00

Los personajes ecuatorianos fallecidos en el 2015

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Redacción Elcomercio.com

El año 2015 nos dejó algunas lamentables muertes en el ámbito del espectáculo y la cultura en el país. Algunos, bajo circunstancias naturales, otros, en confusas situaciones, pero sin duda todos serán recordados por los ecuatorianos ¿Cuál de estos fallecimientos ha sido el más impresionante para usted?

Música

Sharon 'La Hechicera', una de las figuras de la tecnocumbia ecuatoriana, falleció el 4 de enero de 2015 en un confuso accidente de tránsito, mientras viajaba de Santa Elena a Guayaquil.

La cantante riobambeña Lida Uquillas, conocida también como la 'Reina de la canción nacional', falleció el 24 de agosto de 2015 a raíz de un infarto en su hacienda de Guayllabamba. Al momento de su muerte, tenía 86 años.

Olga Gutiérrez, de origen argentino y nacionalizada ecuatoriana, era conocida como la 'Reina del pasillo ecuatoriano'. La cantante falleció a los 86 años por complicaciones médicas de la diabetes que padecía. 

El arreglista y compositor Segundo Cóndor falleció el 5 de septiembre, a los 58 años, por razones médicas no especificadas. El músico, que estudió en el Conservatorio Nacional y la Universidad Técnica de Manabí, fue uno de los miembros fundadores de la Orquesta de Instrumentos Andinos.

El año nuevo trajo una nueva lamentable muerte. El 30 de diciembre de 2015 falleció el saxofonista Luis Silva, mejor conocido como Lucho Silva. El jazzista guayaquileño compuso el tema principal del programa "La Televisión" de Freddy Elhers. Falleció a raíz de un cáncer de hígado. 

Radio y televisión

El radiodifusor Édison Vargas, quien fue la voz oficial de TVentas y Radio Quito, falleció a los 75 años, el 4 de octubre de 2015. Las razones de su deceso no fueron especificadas. El locutor llevaba 37 años en el ámbito radial. 

Hannibal Vera, mejor conocido como 'El rey de la cantera', murió 1 de junio de 2015 a raíz de un infarto cerebral, cuando tenía 73 años. Vera es recordado dentro del mundo deportivo por haber sido un locutor audaz.

El presentador de noticias Eduardo González fue reconocido por su famosa frase "Esto ya es historia", que usaba durante los noticieros del canal TC. Falleció el 30 de agosto de 2015 por un infarto cerebral. 

Cultura

El escritor ecuatoriano Miguel Donoso Pareja, galardonado con el Premio Eugenio Espejo en 2006, falleció a los 83 años en marzo de 2015, a raíz del Parkinson con el que luchó desde hace varios años. 

Ámbito empresarial

El innovador empresario Saadin Solah era gerente y fundador de TVentas, el exitoso programa de ventas por televisión. Murió el 6 de mayo de 2015, por un atropellamiento en la ciudad de Boston (EE.UU.), mientras paseaba en bicicleta por la ciudad. Solah, además, era deportista y participaba en varias carreras en Estados Unidos y Ecuador.   

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)