27 de marzo de 2017 09:17

Los personajes de los animes y de los videojuegos cobraron vida en Quito

El Ichiban fest reúne dos veces al año a los fanáticos de la cultura otaku. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El Ichiban fest reúne dos veces al año a los fanáticos de la cultura otaku. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Pamela Castillo
Redactora

Mientras los personajes del popular anime ‘Dragon Ball’ cobraban vida, como Gran Saiyaman o Vegeta, decenas de aficionados hacían fila para ingresar al Centro Cultural de la Universidad Católica, donde ayer, domingo 26 de marzo del 2017 se celebró la feria Ichiban Fest.

Este encuentro reúne dos veces al año a los fanáticos de la cultura otaku, es decir, la relacionada a la cultura japonesa, donde se destacan los animes, los mangas, los videojuegos, el cosplay y hasta la gastronomía.

Por los pasillos de ese espacio cultural, ubicado en el norte de Quito, se pasearon personajes como Noob Saibot y Sub Zero, del videojuego ‘Mortal Kombat’; Robin y Hiedra Venenosa, del cómic ‘Batman’; Mario y Luigi, del videojuego ‘Súper Mario’, y Tyler, de la agrupación musical Twenty One Pilots.

Un pequeño bar puso a la venta una variedad de platillos japoneses, que a la hora del almuerzo contó con una buena cantidad de personas. Domplings, bolas de arroz y rollos primavera fueron algunos de los platos que se vendieron y que costaron entre USD 1 y USD 2.

El karaoke otaku fue una de las atracciones del festival. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El karaoke otaku fue una de las atracciones del festival. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

El karaoke otaku –en el que se podían escoger las bandas sonoras de los animes-, la sala de videojuegos –donde había títulos como ‘Super Smash Bros.’ y ‘Just Dance’- y los concursos de dibujo rápido fueron algunas de las actividades gratuitas que se dispusieron al público.

Pero la mayor cantidad de participantes se concentró en los torneos de ‘Pokémon Sun & Moon’ de la consola Nintendo 3DS, pues este videojuego, estrenado hace poco, ha causado sensación alrededor del mundo.

El juego de ‘Adivina el personaje’ también tuvo una gran cantidad de participantes. Esta actividad consiste en colocarse una tarjeta en la frente, en la que está escrito el nombre de un personaje, en este caso de las series anime, y cada persona debe hacer preguntas hasta adivinar qué personaje tiene en su frente.

Los ‘stands’ de ventas tuvieron una variedad de artículos, como guantes, almohadas, libros, videojuegos y muñecos de colección. Los torneos cosplay se llevaron a cabo en el auditorio del Centro Cultural en dos horarios: a las 16:00 y a las 17:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)