10 de septiembre de 2016 19:13

Personajes del anime ‘cobraron vida’ en el Súper Fan-Fest

Entre los asistentes, se destacaban aquellos que, sin ser cosplayers profesionales, lucieron algunos de sus trajes más llamativos

Al evento asistieron varios cosplayer luciendo trajes  llamativos de personajes del anime y la ciencia ficción. Foto: Diego Pallero/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 10
Pamela Castillo
Redactora (I)

En la entrada, quien recibía a los visitantes era el Depredador, el famoso personaje de la película que lleva ese mismo nombre. Las personas que se paseaban por los pasillos del centro de convenciones Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá, lucían cabelleras verdes, moradas, azules, rojas... Y sus vestuarios encarnaban a algunos de los personajes más famosos del mundo de los cómics, el anime y la ciencia ficción.

La primera edición del encuentro Súper Fan-Fest se celebró hoy, sábado 10 de septiembre del 2016 en Cumbayá, con la presencia de unos 1 000 aficionados.

Personas de todas las edades y familias completas compartieron su pasión por la cultura japonesa en este evento que rindió homenaje a las series de televisión y a las películas más reconocidas de la cultura pop.

Pasado el mediodía, en el hall principal de este escenario se llevó a cabo la conferencia a cargo de los actores de doblaje Laura Torres y Carlos Bravo.

Ellos intercambiaron experiencias acerca de su carrera como integrantes del elenco del anime 'Dragon Ball' y también imitaron las voces con las que se hicieron famosos: Torres dio vida a Gokú y Gohan en esa serie, además de Nobita, Tommy Pickles y Daria; mientras que Bravo encarnó a Picoro en el anime pero sus personajes más famosos son Woody de 'Toy Story' y Alf.

Una réplica del Batimóvil tuvo su propio 'stand' de exhibición, que incluía a dos cosplayers: uno que encarnaba al Batman de la película 'Batman vs. Superman' y un Joker, sacado de 'Escuadrón suicida'. Las personas podían hacer fila y fotografiarse junto a estos rivales dentro del Batimóvil.

Otra de las atracciones más llamativas del Súper Fan-Fest fue la sala de 'Resident Evil', en la que había decenas de zombies cazando seres humanos. Todo el espacio del Quorum estaba ocupado por puestos de exhibición y venta de accesorios, cómics, libros, disfraces, ropa y una variedad de artículos relacionados con el mundo otaku.

Entre los asistentes, se destacaban aquellos que, sin ser cosplayers profesionales, lucieron algunos de sus trajes más llamativos. Ryuk del anime 'Death Note', Katana de 'Escuadrón suicida', la versión femenina de Thor de Marvel y una gran competencia de Jokers y Harley Quinns se tomaron fotografías y se pasearon por todo el espacio.

Para cerrar la tarde de presentaciones, a las 17:00, el actor Eduardo Garza subió al escenario para encarnar a algunos de los personajes a los que ha prestado su voz en la televisión, como Krilin de 'Dragon Ball', Gaara del Desierto de 'Naruto' y Xander de 'La casa de los dibujos'.

El Súper Fan-Fest continuará mañana, domingo 11 de septiembre del 2016, desde las 10:00 en ese mismo escenario cultural. Estarán presentes los actores de doblaje Mario Castañeda (Gokú) y René García (Vegeta), entre otros. Las entradas están a la venta en TicketShow y tienen un costo de USD 7.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)