13 de agosto de 2015 15:35

Consejos para ver la lluvia de estrellas la madrugada del 13 de agosto

Lluvia de estrellas. Foto: Captura pantalla Twitter @Sipsebits

La Tierra transita por esta región entre el 17 de julio y el 24 de agosto.  Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 27
Contento 180
Redacción Elcomercio.com

Las personas podrán presenciar una lluvia de estrellas fugaces pasada la medianoche de este miércoles 12 de agosto y madrugada del 13. La lluvia de Perseidas, que permite observar el paso de 100 estrellas fugaces por hora, se da cada verano por el paso de la Tierra por una nube de polvo.

Si las condiciones climáticas lo permiten el fenómeno se observará desde Ecuador. Según expertos, la mejor hora para la visualización será a las 03:30 del jueves 13 de agosto. 

Las Perseidas son producto del paso del cometa Swift-Tuttle, que visita la Tierra cada 133 años y en su trayecto deja una cantidad de escombros en la órbita terrestre, según explica en un artículo el diario El País de España. La próxima vez que el Swift Tuttle pase por el planeta será en el año 2126.

El fenómeno, que en el hemisferio norte tiene mejor visibilidad, fue bautizado por algunos como Lágrimas de San Lorenzo porque coincidía con el 10 de agosto cuando los católicos le rendían homenaje al mártir, reseña el diario.

La Tierra transita por esta región entre el 17 de julio y el 24 de agosto. Cuando eso sucede, los meteoritos atraviesan la órbita a una velocidad de 60 kilómetros por segundo. Al chocar con la atmósfera se producen líneas fugaces por el calentamiento del aire.

El portal de la BBC indica que las Perseidas reciben este nombre por la constelación de Perseo, de donde aparentemente surgen como efecto visual. Si el cielo está despejado, este año la lluvia será un verdadero espectáculo porque coincide con etapa de Luna nueva.

La NASA elaboró un video de consejos para quienes quieran acceder a este espectáculo. Lo primero que se debe hacer es alejarse de los lugares luminosos, si es posible salir de la ciudad. Además es aconsejable recostarse ya que permanecerá por un largo rato mirando al cielo. No se necesitan binoculares o telescopios son fácilmente visibles. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (126)
No (21)