12 de junio de 2016 14:30

Perrotón 2016 Quito reunió a deportistas con sus mascotas

Para participar en la carrera se pedía la donación de 2kg de alimento balanceado y una lata de alimento húmedo

Para participar en la carrera se pedía la donación de 2kg de alimento balanceado y una lata de alimento húmedo. Foto: Patricio Terán/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 23
Gabriela Castellanos
Redactora (I)

Miles de personas se congregaron la mañana de este domingo 12 de junio en el Parque Bicentenario. En total corrieron 1367 personas con sus perros.

Paulina Laso, gerente de marketing de Purina, contó que este año también hubo mayor acogida de las familias de los participantes. La carrera empezó a las 08:00 y corrieron adultos, jóvenes, adultos mayores e incluso personas con discapacidad.

Alejandra Ortiz, una de las participantes, habló de su experiencia. "Es muy chévere poder compartir con tu mascota una carrera, especialmente para las personas que amamos el deporte", dijo. Ella corrió con Toby, un schnauzer miniatura de dos años.

En la categoría 1K, René Ávila se llevó el primer lugar con un tiempo de 4 minutos con 17 segundos. En la 2K ganó Iván Roberto Pilamunga. Guido Canchig ganó la competencia de 3K y Christian Sacoto la 4K.

Para participar en la carrera se pedía la donación de 2kg de alimento balanceado y una lata de alimento húmedo. Quito y Guayaquil aportarán con 3 toneladas de comida cada una. Además la organización del evento donará 10 toneladas adicionales.

Lo recaudado será entregado a varias fundaciones a nivel nacional. Una parte será destinada a los animales afectados por el terremoto. "Yo estuve como voluntario en la zona 0 y realmente se necesita mucha ayuda. El trabajo de las fundaciones allá es muy importante y necesitan una mano", dijo Juan Carlos Merchán.

Luego de la carrera se realizó una feria organizada por Nestlé. Se hicieron concursos para perros y se dieron a conocer tips de cuidado de las mascotas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)