22 de junio de 2014 17:26

Perros y dueños compitieron en tres categorías en Puembo

La Primera Carrera Perrestre se realizó e San José de Puembo. Foto. Eduardo Terán  /El Comercio

La Carrera Perrun se realizó e San José de Puembo. Foto. Eduardo Terán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Sociedad

Alexis Llerena con su mascota Apolo fueron los ganadores en la categoría de diez kilómetros de la Perrun, una carrera organizada por Lord Guau y diseñada para que perros y sus dueños compitan juntos.

Víctor Calva y su perra Candy, en cambio, se llevaron el primer lugar en la categoría de cinco kilómetros logrando registrar un tiempo aproximado de 30 minutos y los resultados de la tercera categoría de dos kilómetros se publicarán el día de mañana.

Esta carrera realizada en las instalaciones del Garden Hotel San José en Puembo convocó a más de 300 perros acompañados por sus dueños que compitieron en las tres diferentes categorías.

A las 7:00 de hoy empezaron a llegar los participantes. Perros de diversas razas y tamaños se prepararon con sus dueños para disfrutar de una mañana deportiva. La energía de los animales se percibía en cada salto, ladrido y gruñido que emitían mientras observaban a sus competidores.

Lorna Urbina llegó acompañada de sus padres, su hija y sus dos perritas de raza yorkshire terrier. Mientras esperaba en la fila para retirar su número y camiseta, afirmó que estaba muy emocionada con el evento ya que siempre sale a caminar con sus mascotas, pero no había tenido la oportunidad de competir junto a ellas.

Los primeros en salir fueron los integrantes de la categoría de diez kilómetros. Estos hicieron un recorrido por caminos empedrados y adoquinados, pasaron por una parte del Chaquiñan y después de 40 minutos, los primeros regresaron al punto de partida.

Para Francisco Loayza, ganador del tercer lugar de la categoría, estas actividades le permiten compartir más con su perro Kuno, un pitbull de un año. Además, afirmó, es una forma de incentivar el deporte y de transmitirle el gusto por las carreras a su pequeño compañero.

El recorrido asignado para los competidores de los cinco kilómetros variaba solamente en el tramo final, a diferencia del camino marcado para la categoría de dos kilómetros, que únicamente incluía los alrededores del hotel. Este último se caracterizó por la participación de las razas más pequeñas.

Para Gabriel Carrión, fundador de Lord Guau y organizador, cada vez es más evidente el entusiasmo de las personas por hacer deportes con sus mascotas. Además, espera que con estas actividades se fortalezca la unión entre las personas y sus amigos caninos.

La carrera también tiene un objetivo social, pues busca promover la adopción de mascotas. Es por esto que organizaciones como PAE y Gora, que son fundaciones de ayuda animal, llevaron a estos animales para que las personas compitan gratuitamente con ellos en la carrera y después los adopten. Parte de los fondos recaudados con el evento serán destinados para las actividades que promueven estas fundaciones.

Los ganadores del primero, segundo y tercer lugar de todas las categorías se llevaron un trofeo, además de productos y descuentos de los diversos auspiciantes. Todos los participantes obtuvieron un premio por su asistencia al evento y, para finalizar la jornada, disfrutaron de un concierto de música a cargo del grupo Perreros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)