17 de February de 2014 00:04

Los perros pueden viajar más seguros en taxis adecuados para su transporte

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3

No es tan sencillo conseguir un taxi que transporte a mascotas de un lugar a otro en Quito. Esa es la necesidad que el veterinario Diego Pazmiño vio con sus clientes y por eso decidió prestar ese servicio.

Desde hace un año, 'Mi Auxilio Taxis' (Miau taxis como lo conocen) funciona trasladando perros tanto dentro como fuera de la capital. El propósito es que el animal viaje cómodo con o sin la compañía de su dueño a donde necesite.

Para Pazmiño, la dificultad que afrontan los dueños de los perros es grande cuando deben llevarlos a su chequeo médico, por ejemplo, si no tienen auto. El servicio puede ser solo de taxis o se puede obtener un paquete con baño, peluquería y paseo si el amo no puede cuidarlo durante el día.

A Tatiana Muñoz, dueña de Tino, un perro labrador, le resulta complicado llevarlo a los chequeos, a la casa de sus padres y al parque Metropolitano, donde lo entrena. Hace seis meses contrata el servicio. Dos veces a la semana va al parque Metropolitano y cada fin de semana visita a su madre en La Luz, aunque no quiso revelar el costo, dice que llegó a un buen acuerdo con el servidor de taxi.

En caniles (cajones con rejas para perros) son transportados los canes y colocados en la parte de atrás de las camionetas. Este no es un auto convencional, en la parte posterior tiene un amplio espacio para los diferentes tamaños de caniles. Cada unidad puede transportar entre 2 y 4 perros dependiendo del tamaño. Según Pazmiño, es para que vaya seguro y también garantice seguridad a quienes se transportan porque pueden ser cachorros traviesos o inquietos.

El servicio está disponible de lunes a domingo, desde las 08:00 hasta las 22:00. Cuentan con tres vehículos que dependiendo de las llamadas pueden hacer entre 3 viajes al día como 5 a la semana. La central de taxis está ubicada en las avenidas El Inca y 6 de Diciembre, pero desde el 1 de marzo estarán en La Carolina. Puede trasladar perros al norte, centro, sur, periferias, aeropuerto y provincias.

Los precios se convienen de acuerdo con la ruta. Pero en una distancia de 15 a 20 minutos puede costar USD 5 o 6.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)