24 de diciembre de 2015 08:10

Los perros también celebran la Navidad en Quito

Los huéspedes del hotel canino Totos en Pusuquí participan de un intercambio de regalos perruno. Foto: Eduardo Terán

Los huéspedes del hotel canino Totos en Pusuquí participan de un intercambio de regalos perruno. Foto: Eduardo Terán

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 26
Valeria Heredia

Primera escena: unos regalos; segunda escena: el amigo secreto. y tercera: unos perros. Esta inusual obra se titula la intercambio de regalos perruno. La actividad se desarrolló en Totos Hospedaje, ubicado en el sector de Pusuquí, en el norte de la urbe. Se la realizó para celebrar la Navidad entre los amigos caninos.

La idea surgió de la dueña del establecimiento. Su nombre es Cinthya Gudiño y en este diciembre del 2015 pensó en hacer la actividad para compartir con los perros de la guardería.

En este sitio hay unos 22 canes que asisten a este establecimiento en la mañana y en la tarde. Es decir, tienen el servicio de guardería. Son trasladados en una buseta desde sus casas hasta el local. Relató que los animales conviven todo el día, por lo que se decidió hacer el amigo secreto perruno para que se lleven algo de sus compañeros.

Los canes son retirados de sus casas a las 07:00 y están en la guardería hasta las 16:00. Aquí realizan actividades como jugar en la piscina, correr, comer, en definitiva, convivir. Según Gudiño, el objetivo es que los perros sean tratados como miembros de la familia. "Los animales siempre están acompañados para que se sientan como en casa", indicó.

En esta actividad, también, se les tomó una fotografía. Los canes posaban junto a su regalo y con una gorra navideña. La foto será entregada a sus 'papis' o dueños como un detalle navideño.
Esta no es la primera vez que realiza una actividad de este tipo. El año pasado, 2014, hicieron un nacimiento perruno. Los animales fueron disfrazados de ovejas, magos y la familia: José, María y Jesús y demás miembros del pesebre.

Estefania Montalvo acostumbra a dejar a su perro en este espacio. Le retiran a las 07:00 y regresa a las 18:00. Lo que más le gusta es el servicio personalizado y el cuidado que les tienen a sus perros.

Una de las actividades que más le gustó a ella y a su perro Da Vinci es la entrega de regalos perruna. La base del regalo fue de USD 10. Le encantó porque fue una actividad diferente. Las actividades por Navidad se mantienen. La noche de hoy, jueves 24 de diciembre de 2015, tendrán una cena navideña. Se les dará un platillo con pollo desmenuzado. Así celebrarán en familia.

Además, ya están preparando la actividad para fin de año. El viernes 31 de diciembre se les dará una cena. Será un pastel de carne molida. Posteriormente, se les colocará unos tapones para que no les afecte el ruido de los fuegos pirotécnicos.

En este espacio, además, se ofrece el servicio de hospedaje en estas festividades. Se espera la llegada de 40 canes, que pasarán la Navidad y el fin de año en Totos. Lo harán como una familia perruna.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)