7 de junio de 2015 14:51

Los canes aprenden a comportarse en el parque Samanes

Cerca de 90 perros acudieron al primer día del curso de adiestramiento que se realiza en el parque Samanes de Guayaquil. Foto: Gabriela Proaño/ EL COMERCIO

Cerca de 90 perros acudieron al primer día del curso de adiestramiento que se realiza en el parque Samanes de Guayaquil. Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Washington Paspuel

Unos 90 canes de diferentes razas participarán durante cinco semanas en un curso de adiestramiento que comenzó el sábado 6 de junio del 2015 y es impartido en el parque Samanes de Guayaquil por el Centro Regional de Adiestramiento Canino de la Policía. Según los instructores, uno de los mayores defectos en el trato con las mascotas, es que los dueños no ejercen su autoridad.

"Aquí les enseñaremos a los dueños el adiestramiento básico sobre tenencia responsable de los canes, y a brindarles los cuidados adecuados", mencionó el suboficial de la Policía Ernes Anrrango, uno de los seis instructores del curso que se dicta los sábados y domingos.

La mañana del domingo 7 de junio, los canes arribaron desde muy temprano con sus dueños a uno de los espacios verdes en el ingreso del parque. A las 11:00 empezó el adiestramiento en grupos de tres, según los tamaños de los canes, con nociones básicas y órdenes a las mascotas para sentarse, detenerse o interactuar con otros perros.

Cerca de 90 perros acudieron al primer día del curso de adiestramiento que se realiza en el parque Samanes de Guayaquil. Foto: Gabriela Proaño/ EL COMERCIO

 Foto: Gabriel Proaño/ EL COMERCIO

Gilson Balladares, de 19 años llegó con Tifón, la mascota de la casa, un golden retriever de un año de edad. "Ya lo tengo algo entrenado, pero con estas clases espero conocer más sobre su cuidado y aprender a dar algunas órdenes para que se comporte mejor".

Balladares, habitante de la cooperativa de vivienda Mucho Lote, adoptó a Tifón de tres meses de edad. Como él, otras personas acudieron este domingo al parque Samanes para conocer las mascotas que estaban en donación, otra actividad que fue parte de una feria canina.

La Escuadra de Relaciones Públicas y Show canino de la Policía aprovechó la actividad para ofrecer sus servicios a instituciones educativas de Guayaquil. El grupo lo conforman seis instructores e igual números de canes adiestrados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)