5 de octubre de 2016 15:40

Los perros del sur de Quito serán adiestrados por la Policía

El curso iniciará el próximo 15 de octubre de 2016 en el parque de Solanda. Se extenderá por cuatro fines de semana, en los que los instructores enseñarán técnicas para que el can camine junto a ellos, se siente, salude y finja estar dormido.

El curso iniciará el próximo 15 de octubre de 2016 en el parque de Solanda. Se extenderá por cuatro fines de semana, en los que los instructores enseñarán técnicas para que el can camine junto a ellos, se siente, salude y finja estar dormido. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Unidad de Noticias
(I)

Desde este miércoles 5 de septiembre del 2016, los moradores del sur de Quito tienen la posibilidad de entrenar a su perro con miembros del centro de adiestramiento canino de la Policía Nacional. Hasta el viernes 7 de septiembre, se extenderán las inscripciones en la UPC de Solanda, en el sur de la capital.

Desde las 09:00, los dueños con sus mascotas se acercaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria para inscribir a sus perros en el II Curso de Adiestramiento y Tenencia Responsable de Mascotas.

El primer paso para la inscripción, según Germán Grijalva de la Policía Nacional, es contar con el chip de identificación, el carnet de vacunación y que la mascota apruebe un test de temperamento.

El curso iniciará el próximo 15 de octubre de 2016 en el parque de Solanda. Se extenderá por cuatro fines de semana, en los que los instructores enseñarán técnicas para que el can camine junto a ellos, se siente, salude y finja estar dormido.

Como parte de este curso, se intentará socializar con los dueños sobre las ordenanzas que regulan la tenencia de mascotas, para concienciar sobre el cuidado responsable de los animales. Según Grijalva, es importante que los dueños conozcan la responsabilidad que acarrea mantener a un perro.

Gabriela Aguirre acudió con sus dos perras, Samy y Sofía. Para ella es importante conocer cómo educar a su mascota, para que facilite una convivencia mejor con el resto de vecinos de su barrio. “Me interesó el proyecto porque mis perritas son inquietas. Siempre quieren salir corriendo. Con esta técnicas, tendré un trato más responsable con ellas”.

Hasta el medio día de este miércoles 5 de octubre, los efectivos de la UPC receptaron la inscripción de 35 perros. A diario se han registrado a 60 canes y se espera que al curso asistan 180 mascotas.

Según Grijalva, para el entrenamiento se distribuirán en grupos a los canes los sábados y domingos, en diferentes horarios comprendidos entre las 09:00 y 12:00. Para inscribir a las mascotas, el personal de la UPC atenderá desde las 09:00 hasta las 12:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)