21 de enero de 2016 14:58

Una perra guía acompañó a su dueña al altar

Bella junto a Valerie Parrott antes de la ceremonia

Bella junto a Valerie Parrott antes de la ceremonia. Foto: Mad Photo & Design.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Tendencias

No es una foto cualquiera. La imagen tomada el día de la boda de Valerie Parrott tiene un significado especial. Bella, una labrador dorada de tres años y medio, es una perra de servicio que da alertas médicas a su compañera cuando va a tener un ataque de pánico.

“Justo antes de que tomaran la foto, me había alertado de que mis niveles de ansiedad estaban subiendo y trataba de calmarme”, explicó Parrott a Regina Lizik, del medio especializado en perros Barkpost.

La asombrosa imagen captura no solo un momento único sino la conexión entre un amo y su perro. “La belleza de lo que es poner tu vida en las patas de un perrito, sabiendo que hará todo lo que pueda para mantenerte a salvo”, contó Lizik.

Bella lleva dos años con Parrott, el mismo tiempo que llevaba saliendo con su actual esposo, Andrew Parrott. Por esta razón su perra tiene un vínculo especial con él. Además del día de la boda, el can tuvo un papel importante desde el inicio.

“Es una historia graciosa”, cuenta la novia. “Los tres estábamos viajando en el auto a Sioux Falls, donde nos comprometimos. Andrew estaba tan nervioso que Bella empezó a alertarle por su ansiedad”. Como nunca había hecho eso con Andrew, Valerie pensó que le estaba avisando a ella. “No sabía lo que estaba pasando”, asegura.

Las fotos de la boda de los Parrot se volvieron virales en la red social Reddit. La dueña de Bella ha tomado este ‘salto a la fama’ como una oportunidad de educar a la gente sobre los perros de servicio. Hay perros que ayudan a personas con ansiedad y otros desórdenes de tipo psiquiátrico.

Bella, por ejemplo, ayuda a Parrott con los efectos secundarios de ciertas medicaciones que le causan desmayos.

La perra está entrenada para buscar ayuda, llevarla a un lugar seguro o simplemente sentarse y acostarse a su lado. En su blog, ella cuenta sus experiencias desde la adquisición de Bella, su entrenamiento y el día a día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)