18 de abril de 2016 12:22

La historia detrás del can que no se movió de los escombros y conmovió a las redes

La fotografía del can recostado sobre una pila de escombros frente a lo que habría sido su casa se viralizó en las redes. Foto: Cortesía Camilo Cevallos Parra.

La fotografía del can recostado sobre una pila de escombros frente a lo que habría sido su casa se viralizó en las redes. Foto: Cortesía Camilo Cevallos Parra.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 506
Indiferente 10
Sorprendido 13
Contento 17
Carla Sandoval
Redactora (I)

Fue el lente del fotógrafo Camilo Cevallos Parra el que captó ayer 17 de abril de 2016, la imagen de un perro que se encontraba recostado sobre los escombros al pie de una casa caída. Esto luego del sismo del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, que golpeó al país la noche del sábado 16 de abril.

“Le quise dar una galleta para que coma y no quiso. Sólo quería estar en la que era la casa de sus dueños” se lee en el texto que acompaña la fotografía que fue publicada en Facebook antes del medio día de ayer y que se volvió viral.

La imagen fue captada en San Martín de Porres (Quito), zona afectada por el sismo.  Cevallos, estaba en la zona realizando una cobertura cerca de las 09:30 cuando notó al can. “Como fotógrafos estamos siempre buscando algo diferente, verle al perrito sobre los escombros es único”, dice el fotógrafo para quien la instantánea del can es una muestra de fidelidad.

El perro se recostó sobre los escombros mientras se esperaba que inicie una demolición en el sector. Cevallos tenía consigo unas galletas que intentó usar como un incentivo para que el animal se moviera, pero no lo logró. “No quiso comer, solo quiso estar debajo de los escombros de la casa de sus dueños”, contó.

Hasta las 12:00 de hoy, 18 de abril de 2016, la publicación en Facebook había recibido más de 19 000 ‘me gusta’, y había sido compartida más de 13 929 veces y que se ha utilizado como imagen para campañas de recolección de insumos para ayudar a los animales en las zonas afectadas por el sismo. 

Al igual que a muchos usuarios de la red social, la imagen le causó tristeza a Cevallos. “Eso es lo que se ve reflejado en la foto, además de la fidelidad el perro que pese a que se cayó la casa siguió ahí, donde fue su hogar”.

Al igual que muchos usuarios de las redes sociales, Cevallos se quedó con la intriga de qué fue lo que sucedió con el can, pues luego no lo vio más.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (155)
No (16)