07/01/2016

Un perro fue rescatado del cableado eléctrico de un poste en La Ofelia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 96
Gabriela Castellanos

La mañana de ayer, miércoles 6 de enero de 2016, el Cuerpo de Bomberos de Quito recibió un llamado de emergencia. Una familia pedía ayuda para rescatar a su mascota que estaba en un poste del cableado eléctrico en riesgo de caer o ser electrocutada.

Cafú, un perro de raza Yorkshire terrier, se había saltado de la terraza de la vivienda ubicada en el sector La Ofelia. El pequeño quedó atrapado entre los cables.

Alrededor de las 10:00 llegó el Cuerpo de Bomberos de Quito con 10 efectivos junto a la Empresa Eléctrica Quito para efectuar el rescate, informó Francisco Alvear, vocero del CBQ. En la calle se ubicaron dos bomberos con una sábana para atrapar al perrito en caso de una caída.

Mientras tanto, con ayuda de una grúa de la EEQ, otros bomberos y técnicos de la institución se subieron a la terraza para alcanzar a Cafú.

Luego de 30 minutos, el animal fue puesto a salvo y entregado a sus dueños. El Cuerpo de Bomberos de Quito resaltó su interés en ayudar a la comunidad y prestar su servicio para el bienestar de los animales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (2)