10 de julio de 2016 14:51

Duke, el perro callejero agredido a machetazos, logra sobrevivir

Duke perdió por completo la parte superior de su hocico. Foto: Vida Animal Costa Rica

Duke perdió por completo la parte superior de su hocico. Foto: Vida Animal Costa Rica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA
San José,

Duke, un perro callejero cuya agresión a machetazos el viernes (8 de julio del 2016) por parte de un hombre causó estupor en Costa Rica, logró sobrevivir pese a haber perdido la mitad de su hocico.

"El animal está muy bien e incluso ha logrado comer de forma asistida", dijeron hoy veterinarios que lo auxiliaron tras la agresión.

El ataque contra Duke, un cachorro de dos años de edad, provocó una ola de indignación en sectores vinculados a movimientos y campañas de protección animal en Costa Rica.

Una organización de rescate promovió una cruzada por redes sociales para recoger fondos que permitan continuar brindando asistencia al cachorro.

La agresión contra el perro callejero hizo recordar al menos otros cuatro casos ocurridos en los últimos años contra animales en Costa Rica, en especial el de un tucán, a quienes un grupo de jóvenes le quebraron el pico con un garrote. El animal fue rescatado y desde hace nueve meses sobrevive con una prótesis diseñada en una impresora 3D.

El Gobierno impulsó una campaña para establecer delitos de prisión a los responsables de maltrato animal. Un proyecto, sin embargo, no prosperó en la Asamblea Legislativa en medio de fuertes presiones de sectores vinculados a las peleas de gallos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)