1 de julio de 2015 11:34

Perro murió de deshidración tras cuatro horas de encierro en un auto 

Imagen referencial. Fidji un boxer de 14 meses murió de calor tras permanecer cuatro horas encerrados en el auto mientras sus dueños estaban en el centro comercial. Foto: Pixabay

Imagen referencial. Fidji un boxer de 14 meses murió de calor tras permanecer cuatro horas encerrados en el auto mientras sus dueños estaban en el centro comercial. Foto: Pixabay

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 6
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Un boxer de 14 meses tuvo un trágico final en un centro comercial del País Vasco. Tras pasar cuatro horas dentro de un auto sin ventilación y bajo el intenso sol, mientras sus dueños hacían compras, Fidji falleció por deshidratación.

Desde el lunes 29 de junio España atraviesa la primera ola de calor del verano. Por las altas temperaturas registradas 43 de las 50 provincias del país europeo fueron declaradas en alerta.

Una persona que pasó junto al carro y vio al perro agitado y convulsionando fue quien alertó a la policía. En un video que circula en Internet se pueden observar los intentos desesperados de los oficiales por sacar a Fidji de su sofocante encierro.

Los miembros de la policía lograron finalmente romper las ventanas del vehículo con un martillo e intentaron reanimarlo tirándole agua. Solo cuando llegaron los dueños pudieron abrir la puerta, sacarlo y trasladarlo a un veterinario.

Una vez en el veterinario fue sometido a una operación de emergencia que duró tres horas. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano puesto que el boxer murió ese mismo día.

Según informa Infobae se conoce que los dueños de la mascota y responsables del triste descuido no son españoles. Se trata de una pareja de franceses que estaban de paso en España y que se detuvieron en el centro comercial camino hacia una boda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)