20 de mayo de 2015 22:21

Policía colombiana  rescata a un perrito arrastrado por  avalancha en Salgar

Rodolfo PaloRodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, confirmó que ‘Príncipe’ está fuera de peligro. Foto: Captura.mino, director de la Policía Nacional, confirmó que ‘Príncipe’ está fuera de peligro

Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, confirmó que ‘Príncipe’ está fuera de peligro. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 69
Diario El Tiempo de Colombia
Logo GDA

Durante las operaciones de búsqueda de sobrevivientes o cuerpos atrapados en las riveras de la quebrada Liboriana, unos extraños sonidos llamaban la atención de la Policía de Carabineros cuando patrullaba la parte alta de Salgar, en el sector de El Mango.

Eran sonidos de ayuda. De inmediato, los policías atravesaron la maleza para ir en busca de esos ruidos; un perro era arrastrado por las violentas aguas que dos días antes se llevaron consigo la vida de 83 personas y desaparecidas a unas 25.

El mayor Helbert Alfonso Rivera, de la dirección de Carabineros, señala que el rescate del perrito se realizó en uno de los constantes patrullajes que se hacen a lo largo de los 40 kilómetros de esta quebrada. “Escuchamos un quejido, entonces observamos que había un perrito tratando de salir de la maleza, de los escombros, estaba malherido y la corriente lo arrastraba”, dice Rivera.

En ese momento decidió lanzarse al agua para intentar salvar al perro, exponiendo su vida, pues las aguas de la quebrada Liboriana siguen su trayecto con fuerza. De no ser por la ayuda de los policías, el animal habría sido otra víctima de la tragedia de Salgar.

Video: YouTube/JAGA Andres Gomez

Rivera cuenta que después de lograr sacarlo, como se observa en el video, ellos mismos lo reanimaron y ya lo tienen por las calles del municipio patrullando junto con ellos.

El general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional, confirmó que ‘Príncipe’ está fuera de peligro y destacó la “vocación y compromiso” de los oficiales. “Toda vida es importante”, dijo en su cuenta de Twitter.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)