12 de February de 2014 00:04

Permisos sanitarios se darán por la web

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Agencia Nacional de Regulación y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) presentó ayer (11 de febrero de 2014) el nuevo sistema automatizado para la obtención de permisos de funcionamiento de locales. Ahora se conseguirá a través del portal www.controlsanitario.gob.ec Esta autorización tendrá vigencia de un año y deberá tramitarse hasta el 15 de julio de este año. Los solicitantes deberán adjuntar el croquis del establecimiento y el permiso del Cuerpo de Bomberos.

Sin embargo, no es necesario incluir en la documentación la copia de la cédula o el certificado de votación, pues esa información se encuentra en la base de datos de las entidades, como el Registro Civil, el Servicio de Rentas Internas y el Consejo Nacional Electoral.

Ayer, la ministra de Salud, Carina Vance, indicó en una rueda de prensa que los microempresarios ya no pagarán por el permiso de funcionamiento, el cual costaba entre USD 40 y USD 60.

El control a los locales que han solicitado este permiso de funcionamiento se lo hará de forma aleatoria una vez que ya estén operando.

No olvide.

  • Para solicitar los permisos de funcionamiento debe estar registrado en la web de la Arcsa y luego acceder al portal.
  • Después tiene que dar clic en el link permisos de funcionamiento, donde será direccionado a una nueva página.
  • El sistema le solicitará que ingrese su nombre de usuario y la contraseña.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)