4 de agosto de 2014 20:03

¡Es un ave! ¡Es un avión! ¡Es un periodista!

Periodistas historietas
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Espectáculos

Clark Kent, Peter Parker y Tintín tienen en común algo más que pertenecer a las historietas. Los tres personajes trabajan para diarios como periodistas, y en el caso de Peter Parker como fotoperiodista.

Esta profesión ha servido como marco para el acercamiento de los personajes a las aventuras que protagonizan. Además, la analogía de que el periodista es el puente entre el público y la autoridad también se aplica a los superhéroes.

Es por ello que en los cómics existe un gran número de superhéroes y otros personajes que están inmersos en el mundo de la información.

Los primeros periodistas en una historia gráfica fueron Clark Kent y Lois Lane, quienes trabajan para el Daily Planet de Metrópolis. Mientras Clark Kent pelea por la justicia, Lois Lane es la reportera que realmente se destaca en esta historia.

Lane es una periodista perspicaz y que gracias a esto ha ganado varios premios. Su mayor defecto es su incapacidad de descubrir la verdadera identidad del superhéroe de Metrópolis.

Superman se oculta enfundado en un traje de un hombre civil con un trabajo que le permite estar cerca del crimen, pero que al mismo tiempo lo pone detrás de la noticia y no como protagonista.

Además, mientras desempeña su profesión como periodista es bastante apacible, pasando desapercibido frente a los ojos de Lex Luthor. Este último odia a Superman, debido a que el superhéroe le ha quitado protagonismo; sin embargo, es gran amigo de Clark Kent.

‘El hombre de acero’ dio la pauta para posteriores creaciones, tanto para la caracterización de los personajes como para la construcción de las historias. Es así que Peter Parker comparte similitudes con Clark Kent, una de ellas es la profesión que desempeñan como civiles.

Después de la muerte de tío Ben, Parker tiene la necesidad de trabajar, entonces descubre que gracias a sus habilidades arácnidas podría conseguir fotos exclusivas para el Daily Bugle.

Ben Urich es un compañero de trabajo de Parker, quien se destaca por ser un periodista obstinado en ir hasta el final de las historias, sin importar las consecuencias. Es por ello que Urich ha descubierto las identidades de Spiderman, el Duende Verde y Daredevil.

Otro personaje de historietas que ha descubierto a los personajes detrás de las máscaras es April O´Neil. Ella es una joven reportera para el Canal 6, quien conoce a las Tortugas Ninja cuando unos maleantes la persiguen.

Al principio la reportera se lleva un susto por la imagen de sus rescatistas - Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo-, pero después de superar el miedo de las Tortugas, entablan amistad y ella se convierte en su enlace externo.

O´Neil tiene problemas con su presuntuoso camarógrafo y con su jefe, debido a que está en desacuerdo con los temas superficiales que le asigna y con su campaña por desacreditar a las Tortugas Ninja.

Sin embargo, ella es apasionada y constante, por lo que en el episodio 8 de la novena temporada, Doomquest, de la serie de televisión logra demostrar los motivos reales de Leonardo, Raphael, Donatello y Michelangelo.

Aunque los periodistas en los cómics son representados de manera más decente que en el cine y en la televisión, no todos son personajes encargados de ayudar a salvar el mundo. Es el caso de Jack Ryder y Tintín.

Jack Ryder es un presentador de un talkshow de Gotham City TV. Él se caracteriza por deliberadamente ir en contra de sus invitados, con el objetivo de atraer público.

Por otro lado, Tintín, es un reportero al estilo de Indiana Jones. Su carrera periodística funciona como una excusa para sus aventuras, pero siempre muestra interés por los sucesos a su alrededor y no teme hacer preguntas incomodas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)