10 de abril de 2017 11:31

El periodista Rafael Cuesta Caputi renunció a Canal UNO

El periodista Rafael Cuesta Caputi anunció en su cuenta de Twitter su renuncia a Canal UNO. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El periodista Rafael Cuesta Caputi anunció en su cuenta de Twitter su renuncia a Canal UNO. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 73
Triste 5
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 154
Redacción Guayaquil

El periodista Rafael Cuesta Caputi anunció su renuncia a la televisora Canal UNO la noche del domingo 9 de abril del 2017.

La información la dio a través de su cuenta de Twitter. “Hasta hoy trabajé en Canal UNO. A buen entendedor, pocas explicaciones”. Eso escribió en la red social donde recibió mensajes de solidaridad luego de que el presidente Rafael Correa señalara al canal de televisión entre uno de los supuestos responsables de difundir falsos ‘exit poll’ la noche de la segunda vuelta electoral, el 2 de abril pasado.


En el enlace ciudadano del sábado 8 de abril, Correa sostuvo que existió un supuesto ‘complot’ en contra de los resultados electorales, que dan como ganador al oficialista Lenín Moreno, por parte de algunos medios de comunicación y encuestadoras.

Entre ellos mencionó a la empresa Cedatos, Ecuavisa, Canal UNO, que dieron como ganador de las elecciones al opositor Guillermo Lasso, y a Corporación Participación Ciudadana que declaró un empate técnico del conteo rápido.

El mismo sábado, Cuesta había escribo en Twitter que “cuando presentan en cadena nacional, una información mutilada y trucada que ya ha sido aclarada 2 veces, no vale la pena seguir insistiendo”. Mientras, los usuarios emitían mensajes de solidaridad.

Uno de ellos fue el legislador electo en Guayas César Rohón (PSC). “Solidaridad contigo estimado Rafael, anhelamos que vuelva la prensa libre que afiance la confianza y la paz en los ecuatorianos”, tuiteó.

También el asambleísta electo Guillermo Celi (Creo-SUMA) escribió: “Mi solidaridad @ricuesta periodista pluralista y ecuatoriano de valía”.

El presidenciable Lasso también publicó en Twitter "Nuestra solidaridad con @ricuesta ante las presiones del gobierno a la libertad de expresión que hoy lo obligan a renunciar a Canal 1".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (81)
No (38)