19 de agosto de 2014 06:46

La trayectoria periodística que mantienen algunos colegas de Alfonso Espinosa de los Monteros

Alfonso Espinosa de los Monteros es un ícono de credibilidad en el país. Foto: El Comercio
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 49
Contento 1
Redacción Espectáculos

El 14 de agosto del 2014 Alfonso Espinosa de los Monteros ingresó en el listado oficial de los récords mundiales Guiness. Su permanencia de 47 años y 83 días como ‘anchor’ de noticias en Ecuavisa le otorgó este merecimiento.

El presentador de ‘Televistazo’ ha reconocido que en la televisión realizó todos los puestos de trabajo aunque inició directamente como presentador. Pero el limitado equipo con el que contaban le obligó a desarrollarse también en otras áreas.

Su carrera, al igual que la de muchos comunicadores ecuatorianos, inició en 1967. Por este motivo hemos decidido recordar la trayectoria de algunos periodistas que se mantienen vigentes dentro del campo periodístico desde ese entonces.

Diego Oquendo

El periodista inició su carrera a mediados de los años 60 en el diario El Tiempo. Desde entonces se ha destacado por su análisis crítico y defensa de la libertad de expresión. El periodista ha publicado varios libros destacándose en géneros como la poesía. Su libro 'Asomado a la gente' publicado en 1966 obtuvo el Premio de Poesía Ismael Pérez Pazmiño. Actualmente se mantienen en el mundo de la radio como director de noticias de Radio Visión. Medio en donde mantiene el espacio de análisis político, económico y social titulado ‘Buenos días’ y ‘Buenas Tardes’. Aún así no abandona la escritura al mantener su columna Fregando la Pita en el diario Hoy.

Jorge Ribadeneira Araujo

Ribadeneira lleva cerca de 58 años dentro del mundo periodístico. Se ha destacado en los medios impresos como en El Comercio donde inició su carrera profesional. Pero la escritura le sonrío desde el principio también en la ficción. Es autor del libro ‘Con Pelé, Fidel y Rolando’ y ‘100 años de historia y testimonios’ del diario El Comercio. Fue uno de los principales motivadores de la carrera Quito – Ultimas Noticias, que permanece vigente hasta hoy. Ribadeneira ha sido también corresponsal de la UPI y su tinta no desfallece al escribir, pues mantiene actualmente una columna de opinión los días domingos, en el diario El Comercio.

Bernard Fougéres

El periodista de origen francés llegó al Ecuador en 1965, para trabajar en la Alianza Francesa de Guayaquil. Su amor por el país lo llevaron a quedarse permanentemente y radicar aquí también su profesión periodística. Su trayectoria ha sido en gran parte televisiva, para muestra bastan las tres décadas del programa ‘El Show de Bernard’ transmitido por Ecuavisa. Actualmente trabaja para la televisión pública, EcuadorTV, donde mantiene el espacio ‘Bernard en la noche’, un programa en el que se destaca como entrevistador a personalidades afines al arte, la cultura y la música.

Jorge Ortiz

Ortiz lleva activo en los medios de comunicación desde 1972. Sus espacios de trayectoria muestran su versatilidad periodística. Ha trabajado en la Agencia alemana de Noticias, Diario El Comercio, Ecuavisa y Teleamazonas y también ha colaborado para la revista Diners de Ecuador. Actualmente continúa con el trabajo periodístico en distintas áreas. Entre ellas es conductor del espacio de entrevistas ‘24/7’, que se mantiene en el portal LaRepública.ec. Un lugar en el que realiza las entrevistas clave sobre los temas de coyuntura política y social.

Miguel Rivadeneira

El periodista oriundo de Ibarra está siguiendo el paso de los periodistas con permanencia en los medios. Tiene 36 años de carrera periodística, trayectoria que le ha llevado por varios medios y formatos. Empezó su pasión con la radio trabajando para Radio Tarqui. Su camino llegaría hasta el diario El Comercio, donde permaneció durante 15 años. Los caminos de la radio volvieron a invocarlo cuando se hizo cargo de Radio Quito y Radio Platinum 18 años atrás. Actualmente continúa en esta función como director de noticias de Ecuadoradio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)