22 de septiembre de 2015 17:32

Andrea Millán: 'La perfumería es como la música'

Frangancia Ésika

Ésika presentó su nueva fragancia Fascina Collection que destaca la elegancia latina. Foto: Gabriela Castellanos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriela Castellanos
Quito

La elegancia de la mujer latina fue la inspiración para la creación de la nueva fragancia Fascina Collection de Ésika. La marca creo una fragancia con toques florales sofisticados, pero delicados.

Andrea Millán, reconocida perfumista de la casa suiza Firmenich, explicó en una entrevista con este Diario, que la perfumería “es como la música”. El perfume tiene tres conceptos base: la elegancia latina, la alta perfumería y la alta costura. Estos tres elementos se ven reflejados en las notas de sus componentes.

Las notas de salida son las que se perciben al principio. Éstas transmiten modernidad y frescura y contienen pera, lirio de agua, azucena, grosella negra, entre otros ingredientes. Las notas del cuerpo, permanecen durante más tiempo y se componen de un bouquet de flores. La orquídea de vainilla, la rosa Centifolia y el Jazmín Sambac son algunas de las más fuertes. Ésta última es la estrella de la fragancia. Su olor se extrae únicamente en la noche y es originaria de China y del norte de la India.

Finalmente, las notas de fondo son las que transmiten la calidez de la mujer latina. Tiene toques de cedro, ámbar, almizcle, entre otros. “El resultado final es un aroma sofisticado y moderno”, comenta Millán.

Se trata de una escencia femenina apta para las mujeres carismáticas, determinadas, “para esa mujer actual que no es acartonada sino que tiene mucha confianza en sí misma”. Ese es el tipo de mujer que usará la fragancia que lleva como imagen a la modelo internacional Alessandra Ambrosio.

La perfumería “es un misterio, es un mundo súper cautivante”, explica Millán. Para ella, detrás de cada fragancia hay una historia y una inspiración que también se reflejan en el envase y el empaque. Un envase con texturas y tonos delicados, acompañados de una tapa de color oro rosado y una cinta conjugan la feminidad y la alta costura que son parte de la inspiración para el perfume.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)