4 de julio de 2014 21:01

Las peores 5 razones para tener sexo

Aunque hay muchas buenas razones para tener un encuentro sexual, también hay malas y estúpidas. Foto: buddytv.com

Aunque hay muchas buenas razones para tener un encuentro sexual, también hay malas y estúpidas. Foto: buddytv.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 8
Sorprendido 13
Contento 0
Laura de Jarrín. Editora revista FAMILIA

Según Meagan Karstens, quien escribe artículos sobre relaciones amorosas y sexualidad, si queremos ser realistas, para las mujeres el sexo es casi siempre más que un deseo físico solamente.

“Puede ser el reflejo de nuestro estado mental en un momento dado, la calidad de la actual relación o la forma en que nos sentimos con respecto a nuestros cuerpos en un día en particular”, señala Karstens.

De manera que cuando estamos con deseos de un encuentro sexual, lo que deberíamos hacer es preguntarnos por qué realmente lo deseamos. ¿Es acaso porque secretamente somos inseguros y usamos el sexo como una forma de sentirnos más valiosos y mejores frente a nuestros propios ojos? Hay muchas buenas razones para tener un encuentro sexual, pero también hay muchas malas y estúpidas para hacerlo.

A continuación cinco de ellas:

1. Por venganza

Estamos intentando desquitarnos, igualarnos o buscamos herir a alguien. Esto es particularmente malo si se está traicionando a una persona en particular porque también se le estaría exponiendo a problemas de salud. No importa si se piensa que es justificable, no existe jamás una buena excusa para poner a alguien en riesgo de enfermarse.

2. Por expectativas

Cuando se considera que al rendirse la otra persona se enamorará más. Este es el tipo de inmadurez emocional que se debía haber dejado atrás inmediatamente después de salir del colegio. No se puede jamás forzar a alguien a que nos ame, y nada tiene que ver el que el encuentro sexual haya sido espectacular.

Recoge tus prendas y busca una copia del libro 'Él no está interesado en ti…'. Si alguien se reduce a jugar este tipo de juegos de oferta de su cuerpo, entonces, la única conclusión sería que él no está en busca de nada más.

3. Una fachada

Que se la usa para poder manejar otros problemas emocionales como la soledad. La verdad es que a lo único que esta apertura lleva es a que te causen más dolor una vez que las emociones afloren. “Créanme, esto sí sucederá”, dice la autora.

4. Viaje al ego

Prueba que tienes control sobre otro individuo. Una cosa es involucrarse en una noche de sexo casual sin que exista ningún tipo de ataduras, tan solo para divertirse. Sin embargo, no es necesario establecer poder o control autoritario sobre ningún ser inocente. Lo que se debe hacer es buscar la verdadera razón por la que alguien se siente tan débil en primer lugar.

5. Búsqueda de aprobación

Como careces de autoconfianza buscas aprobación. En un momento dado descubrirás que se puede disfrutar mucho más del sexo cuando tenemos seguridad y aceptación de nosotros mismos. Esa ilusión post-orgásmica que nos lleva a las nubes dura un instante. En lugar de buscar el sexo como una reafirmación de quien somos, lo que debemos hacer es buscar cómo disfrutarlo realmente y ser nosotros mismos y no una visión irreal de alguna escena romántica y sexual  del cine, la tv o las revistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)