3 de febrero de 2015 17:34

'People keeper' es una app que evalúa a sus amistades

La aplicación solamente está disponible para iOS. Foto: Captura de pantalla/ iTunes.

La aplicación solamente está disponible para iOS. Foto: Captura de pantalla/ iTunes.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Una app presenta un modelo algorítmico para la valoración de las amistades. Pplkpr, o People Keeper (Guardián social) identifica qué personas tienen un impacto positivo en su vida y qué relaciones le pueden afectar.

La aplicación funciona con una pulsera, que mide el ritmo cardiaco en el momento en el que se encuentre con una amistad o familiar.

La pulsera identifica los picos de estrés y excitación y los contrasta con información que introduce manualmente el usuario al contestar un cuestionario. La aplicación refleja de esta manera cuánto afecta a sus emociones la presencia de una determinada persona, según señala el portal de la BBC.

Pplkpr no solamente da la información, sino que redacta mensajes, agenda citas con las personas ‘positivas’ y aleja a las potencialmente ‘perjudiciales’.

Los creadores de esta herramienta, Lauren McCarthy y Kyle McDonald, durante la etapa de desarrollo de la app, realizaron una prueba en la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos) con ocho estudiantes. McDonald dijo que la aplicación se encarga de tomar decisiones que usualmente le cuesta asumir al usuario.

Hasta el momento, la aplicación solo está disponible para iOS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)