27 de octubre de 2015 12:43

La peluquería canina y felina de PAE ya atiende en Quito y Tumbaco

Luis Domínguez es el encargado de la peluquería de perros y gatos en PAE Quito.  Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Luis Domínguez es el encargado de la peluquería de perros y gatos en PAE Quito. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 28
Valeria Heredia

Los perros y gatos ya cuentan con un espacio para 'guapearse', es decir para ponerse lindos. Hace un mes, Protección Animal Ecuador (PAE) abrió la peluquería canina-felina, con el objetivo de consentir a los compañeros de la casa.

Hay varios horarios. En el local, ubicado en la calle Antonio de Ulloa y Rumipamba, en el norte de la urbe, los dueños pueden acudir los martes, jueves y sábados. Pero, quien vive en el valle de Tumbaco, en la Interoceánica e Intervalles, frente al club El Nacional, puede acudir los miércoles y viernes. Los horarios de atención van desde las 08:30 hasta las 16:30.

En estos espacios, los perros y gatos recibirán baños, cortes de pelo, limpieza de orejas, corte de uñas y demás. Los costos oscilan entre los USD 15 y 30. Todo depende del animal.

Luis Domínguez tiene 26 años y hace siete es peluquero de mascotas. Antes, este joven oriundo de Quinindé, en Esmeraldas, pasó por el cuartel, en donde aprendió adiestramiento canino. Luego de esto estudió para arreglar a las mascotas.

Desde ahí no ha parado, ya que, ha asistido a talleres para perfeccionar su técnica. Por ejemplo, ahora hace cortes con estilo como el chaleco y el pantalón. Practica ese corte en los animales con bastante pelo. "Lo importante es que el animal se vea bien y los dueños salgan contentos", dijo. Eso le llena el alma.

En una mascota promedio, Luis se demora alrededor de una hora. Hay varios factores, por ejemplo, el tamaño del pelo, carácter del perro y lo que tenga que hacerle.

Al día, él atiende al menos, cinco mascotas. Pero espera que pronto sean más, ya que esta iniciativa surgió con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el rescate de los animales: alimentación, medicamentos, estadía...Así se informó en PAE.

Actualmente, en la fundación hay un promedio de 200 animales rescatados. Los perros ingresan por situaciones complicadas como maltrato, accidentes de tránsito y demás.

Andrea Salinas, usuaria, aseguró que es una iniciativa positiva la peluquería de mascotas. "Me encanta que mi perro luzca bien y, sobre todo, esto ayuda a que esté más feliz y limpio", sostuvo.

Recuerde que:

-Las mascotas deben ser bañadas cada mes. No es recomendable hacerlo cada semana, porque el animal se enferma.
-EL corte de cabello se lo debe hacer cada mes y medio o dos meses.
-El arreglo canino beneficia a las mascotas, porque el animal se siente más feliz.
-Un perro bien arreglado puede convivir mejor con su familia y amigos, porque no deja pelos en los sillones o en la cama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (1)