23 de marzo de 2017 00:00

Peluquería afro atiende cinco barrios

La peluquería se especializa en la realización de varios cortes de cabellos para los afroesmeraldeños. Foto: Marcel Bonilla/EL COMERCIO

La peluquería se especializa en la realización de varios cortes de cabellos para los afroesmeraldeños. Foto: Marcel Bonilla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Esmeraldas 
(F-Contenido Intercultural)

Una peluquería funciona con el apoyo de la cooperativa pesquera Isla Piedad y otras instituciones, en Esmeraldas. Hasta allí acuden moradores de cinco barrios de la ribera del río Esmeraldas, donde el 80% de su población es afroesmeraldeña.

Para que funcione este local, los pescadores adecuaron un área en el corazón de este barrio ribereño. Luego se capacitaron 30 jóvenes en técnicas de corte de cabello y otros servicios de belleza. Trabajos que cuestan desde los USD 3 por persona.

Al proceso de capacitación de sumó el Fondo Ecuatoriano Populórum Professio del (FEPP), que impartió charlas sobre administración de pequeños negocios y manejo de las finanzas.

A través de la Prefectura se preparó a los hombres en corte de cabello y a las mujeres en técnicas para pintar uñas y hacer peinados afros con más de 20 modelos de trenzas.

A este nuevo local acuden pobladores Isla Piedad, San Pablo, Herlinda Klínger, Santa Martha y Brisas del Mar.
Para Ovidio Quiñónez, presidente del barrio Isla Piedad, este proyecto es el resultado de la suma de voluntades, como la de Oleoductos de Crudos Pesados (OCP), entidad que también aportó con USD 3 200 para el equipamiento de la peluquería.

La Isla Piedad es una zona que busca recuperarse de actividades relacionadas con la inseguridad y el consumo de sustancias psicotrópicas en los jóvenes. Por ello, este proyecto pretende ser una alternativa para sus habitantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)