4 de julio de 2016 00:00

Pelileo tendrá un desfile intercultural

La Diablada Pillareña estará represente en los festejos por los 156 años de cantonización de Pelileo. Foto: Cortesía  Diablada Pillareña Oficial

La Diablada Pillareña estará represente en los festejos por los 156 años de cantonización de Pelileo. Foto: Cortesía Diablada Pillareña Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Sierra Centro

Los danzantes de Salasaka, la Diablada Pillareña, la danza Achuar y Shiwiar y de otras nacionalidades del país participarán en el desfile intercultural del Ecuador por los 156 años de cantonización de Pelileo, en la provincia de Tungurahua.

Más de 45 delegaciones de la Costa, Sierra y Oriente desfilarán por las calles céntricas de este cantón, localizado a 15 kilómetros al oriente de Ambato. “El objetivo es que los turistas conozcan las tradiciones culturales; cada una de las nacionalidades y pueblos, hace siete años, organizamos este desfile lleno de colorido”, dijo Manuel Caizabanda, alcalde de Pelileo. La actividad se cumplirá el 17 de julio de este año, a las 09:00.

El jueves 21 de julio se realizará una misa en agradecimiento a la Pacha Mama (Madre Tierra) por la abundante producción de granos y alimentos en este año. La acción de gracias la propiciará Geovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato.

El viernes 22, a las 09:00, está previsto el desfile Cívico Estudiantil y Militar. A las 12:00, la sesión solemne en el Salón de la Ciudad. En el evento se condecorará al expresidente del Ecuador, Sixto Durán Ballén. “Fue la persona que al día siguiente del terremoto del 5 de agosto de 1949 estuvo en Pelileo planificando la nueva ciudad, como también en Píllaro, Baños y Ambato”, dijo Caizabanda.

La celebración se inició ayer, 3 de julio, con una minga y culminará el domingo 7 de agosto. Habrá peleas de gallos, rallies y la fiesta de los 80.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)