27 de February de 2014 13:00

El peligro de ser padre después de los 45 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0

Según un estudio sueco-estadounidense, aquellos que tienen padres mayores de edad adquieren mayor riesgo de padecer enfermedades psiquiátricas, autismo o desórdenes de atención. Así lo confirmó un estudio publicado en JAMA Psychiatry, una revista de American Medical Association en Estados Unidos.

La investigación abarcó a más de dos millones de personas en Suecia. "Nos quedamos impactados por los resultados", afirma Brian D'Onofrio, principal autor y profesor asociado del departamento de Psicología y Ciencias del Cerebro en el College of Arts and Sciences de la Univesidad de Indiana, en Bloomington.

El estudio revela que los hijos de padres mayores de 45 años tenían 3,5 veces más posibilidad de padecer autismo y 2,5 veces más posibilidad de comportamiento suicida o problemas de consumo de drogas que aquellos cuyos padres tenían 24 años o menos cuando nacieron. También se identificó que los hijos de padres mayores eran 25 veces más proclives a padecer desórdenes bipolares.

Los investigadores saben ahora que las mutaciones de ADN pueden suceder cada vez que el esperma se replica. A medida que el hombre envejece, se expone a más toxinas medioambientales que pueden conducir a cambios de ADN en su esperma.

La edad promedio de las madres por primera vez en Estados Unidos era de 21,5 años en 1970 y de 25,6 años en 2011, según datos del organismo federal de los Centros Para el Control y Prevención de la Enfermedad, los hombres tienden a tener tres años más en la media.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)