15 de enero de 2015 15:03

Solo dos de las ocho cintas nominadas a mejor película en los Oscar ya se estrenaron en Ecuador

Una de las películas nominadas no tiene fecha de estreno previsto para Ecuador. Foto: Archivo.

Una de las películas nominadas no tiene fecha de estreno previsto para Ecuador. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Hoy (15 de enero del 2015) la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas anunció durante una ceremonia en Los Ángeles las películas, directores, actores y actrices que aspiran a conseguir un premio Oscar. La ceremonia se llevará a cabo el 22 de febrero en el teatro Dolby (Los Angeles).

Las películas ‘Birdman’, ‘The Grand Budapest Hotel’ y ‘Boyhood’ acapararon el mayor número de nominaciones. Las dos primeras tienen nueve opciones de acceder a la estatuilla mientras que la última seis.

Ocho filmes compiten por mejor película en la ceremonia, de todas ellas solo una, ‘Boyhood’ ya llegó a las salas ecuatorianas. La historia dirigida por Richard Linklater se estrenó el 21 de noviembre del 2014 en el país.

La única nominación por Latinoamérica ,‘Relatos Salvajes’ que compite como mejor película de lengua no inglesa también ya se vio en las salas ecuatorianas. El filme dirigido por Damián Szifrón ya estuvo en cartelera se estrenó el 5 de diciembre en Multicines y continúa en la cartelera de Cinemark.

‘American Sniper’ (‘Francotirador’) , el filme biográfico de acción del director Clint Eastwood basado en la vida del militar estadounidense Chris Kyle, llegará a las salas de cine ecuatorianas en febrero del 2015 según confirman los sitios web de Cinemark y Supercines. Un representante de Multicines confirmó la fecha de estreno para el 20 de febrero en esta sala.

‘Birdman’ del director mexicano Alejandro González Iñarritu, nominada a mejor película se estrenará en febrero del 2015, según los sitios web de las tres salas de cine. El filme de humor negro se centra en la vida de un actor, interpretado por Michael Keaton, quien una vez fue famoso por interpretar a un superhéroe, busca montar su show en Broadway. Para lograrlo debe vencer su ego y problemas familiares. Esta historia también llegará a las pantallas grandes ecuatorianas en febrero.

‘The Grand Budapest Hotel’ ('El Gran Hotel Budapest') narra las aventuras de Gustave, un conserje de un famoso hotel de la ficticia República de Zubrowka y Zero Moustafa, el botones del hotel. La historia se ambienta en el periodo entre guerras. Esta película se estrenará en Multicines el 8 de mayo.

Por otro lado, ‘The Imitation Game’ (‘El Código Enigma’) protagonizada por Benedict Cumberbach y Keira Knightley llegará en febrero a las salas de cine. La historia, se centra en el matemático Alan Turing, quien durante la Segunda Guerra Mundial trata de descifrar un código enigmático con la ayuda de otros matemáticos. Su estreno también está previsto para febrero de este año.

‘Selma’, la historia de la directora Ava DuVernay, es una crónica de la campaña de Martin Luther King que buscaba el fin de la segregación racial en Estados Unidos organizando una marcha desde Selma a Montgomery, Alabama en 1965. Este drama histórico llegará en febrero del 2015 a Cinemark, Multicines y Supercines.

‘La Teoría del Todo’ con Eddie Redmayne y Felicity Jones se basa en la vida del famoso físico Stephen Hawking, enfocado en la relación con su esposa, Jane Wilde Hawking. La película dirigida por James Marsh se estrenará en febrero del 2015.

Por último, ‘Whiplash’ tiene cinco nominaciones a los premios Oscar. Cuenta la historia de un joven baterista que se inscribe un conervatorio de música. Su instructor no se detendrá ante nada para que pueda alcanzar todo su potencial. Según confirmó un representante de Multicines, "‘Whiplash’ no tiene fecha de estreno establecida para Ecuador".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)